www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Calificar elecciones del Estado de México (Edomex), como laboratorio político en este momento, es una gran verdad. Es probable que no todos tengan la misma lectura, pero sí un punto de coincidencia; para vencer al PRI en el 2018 se necesita una alianza, una coalición o un grupo con un interés común y primario…
Esa coincidencia, entiendo, se basa en no permitir que el TRI repita en Los Pinos…¡Ya sé! , dirás que esto se ha dicho tantas veces que no vale la pena contarlas. Tienes la razón lectora, lector, queridos, sólo que este domingo toma una relevancia más importante… Rafael Moreno Valle a quien muchos ya lo colocan como el inminente abanderado panista en el 2018; este fin de semana insistió en la alianza, y lo hizo en Toluca… El PRD, tras su encerrona del domingo, avala la construcción de un Frente Amplio Democrático para el próximo año… Ante estos esbozos podemos concluir que, efectivamente las elecciones estatales sirvieron como laboratorio y se han dado cuenta de lo importante de unir fuerzas, de conjugar esfuerzos…PAN y PRD, tienen tiempo suficiente para “amarrar” esa alianza y navegar el mismo rumbo para llegar a Los Pinos… Morena y el PT ya optaron por explorar este camino, irán ambos, sin duda alguna con la candidatura de AMLO…Rafael Moreno Valle, recordó una vez más con quién, y escribe: Si se hubiese consolidado la alianza PAN/PRD en el Edomex, hablaríamos ahora de un triunfo y no de un cuarto lugar. Ante ello no se pueden cerrar los ojos, voy a insistir en la alianza para el 2018, me dijo.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen este fin de semana que se consolidó el movimiento pro árboles en Paseo Tollocan, se sumaron personajes de talla nacional a ellos, e incluso me aseguran que una Organización No Gubernamental (ONG) internacional ya mira hacia acá, buena y mala señal, depende quien lo vea…Y de nuevo lo ilógico alado, me dicen emplumados en el hilo, se envuelven en la bandera del medio ambiente y hacen de una zona verde un estacionamiento, ¡no bueno!. Cierro pico.