www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Quien sea que termine por afrontar el tema de Paseo Tollocan, me refiero a las autoridades, lo deberá hacer con mucho tacto, sentido social y sobre todo, lógica… Lo que se pensó sería manifestación de unos cuantos, cada día suma adeptos para acampar por noche en el lugar, llevar alimentos, agua, café y más… Quizá no se alcancen a ver, pero han ido sumando y lo mejor, por lo menos para quien esto escribe, es que es raza, gente que no la mueve un trasfondo político o de interés, bueno que no sean los árboles de este lugar… Y otra mala noticia para quienes apostaron al desgaste del movimiento. El fin de semana se sumarán más. ¿saben lo que eso significa? bueno pues se los diré, para el lunes, aunque un buen número regrese a sus labores, el movimiento ya se habrá afianzado. No le aunque retiren las barreras, la gente está dispuesta a seguir defendiendo sus árboles.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me cuentan que habitantes de poblados ubicados por las faldas del volcán están muy asustados por la serie de “levantones” sufridos en los últimos meses. No obstante, insisten, las denuncias presentadas y la exigencia de seguridad y apoyo a las comunidades la delincuencia sigue secuestrando personas y pedir como rescate, además de dinero, terrenos o hasta animales…
Verdaderamente lamentable, me dicen esos alados, ver y asistir a dos funerales de personas que fueron privadas de su libertad, en dos días… Hasta ¿cuándo nos harán caso?, claman habitantes en esos lugares… Otros emplumados me aseguran reapareció en la zona de Industria Minera un Jetta, clásico, blanco, con vidrios polarizados y sin placas de circulación pretendiendo levantar, en menos de una semana a tres personas… Las denuncias de la actuación de tres sujetos que viajan en la unidad referida data, al menos del año pasado, pero misteriosamente cada vez que se “calienta” el asunto, desaparecen de la escena… ¿Alguien les estará dando el pitazo de lo que sucede y cuándo al tema se le sube mucho la temperatura. Será posible? Cierro pico.