www.capitaledomex.com.mx

El Pico del Pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Alfredo Albíter Sánchez  Espérate a septiembre  En unos dos meses y medio llegará septiembre con todos sus festejos patrios y una gran carga de lo que puede suceder políticamente hablando en el Estado de México. Para empezar se cumplen dos años de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el tiempo justo para que, […]


Alfredo Albíter Sánchez
 Espérate a septiembre
 En unos dos meses y medio llegará septiembre con todos sus festejos patrios y una gran carga de lo que puede suceder políticamente hablando en el Estado de México. Para empezar se cumplen dos años de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el tiempo justo para que, la prospectiva se convierta en deporte favorito de unos y otros, empezando por este alado…¿Por qué cambia el panorama o la situación al llegar al par de años en la silla? Por una sencilla razón, en caso de que se hiciera un relevo en el Ejecutivo, ya no se tendría que llamar a elecciones, pues no habría necesidad de ello, de acuerdo a la Ley. Esto abriría la puerta a que la designación fuera hacia una persona determinada. Y no, no se acaba de inventar, insisto es algo que tiene fundamento legal, ahí está la Ley pues…El dato así, sólo sirve como una mera referencia jurídica/política, o como la introducción a un tema específico que puede o no tratarse. Pero una vez sorteada la “intro” entonces sí, las cosas se ponen color de hormiga. Por supuesto esas versiones, que no dejan ser eso, involucran al jefe del Ejecutivo, al ex presidente de México, a uno o dos diputados…Quizás el fundamento se tenga en las administraciones previas a la de Arturo Montiel Rojas, primer gobernador, después de muchos, que logró concluir el sexenio completo al frente del Estado de México sin ser llamado al gabinete presidencial. Me podrán decir que hoy las cosas son diferentes porque en ese entonces el Presidente era de extracción priísta, y tendrás toda la razón, pero si logramos pasar por alto esa salvedad y nos vamos por la eficiencia, la empatía y hasta la convergencia de intereses ¿qué nos queda?
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que en Villa Victoria el alcalde Mario Santana, implementó un programa de recolección de basura sabatino y es todo un éxito, pues además de tener limpias las calles y evitar inundaciones en estos tiempos, también convive con la gente por una causa común y hasta se está exportando el programa…Shalom…Mi correo es: [email protected].