www.capitaledomex.com.mx

Grilla o Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Dicen algunos estudiosos que no hay diferencia entre una y otra. También hay quien asegura son diametralmente opuestas y un sector que las considera como almas gemelas…Podría decir que todos tienen razón y sí, pero veamos algunas consideraciones. Lo primero es que, dicen, la política es más “chic”, fina, sólo para entendidos pues. La grilla es para quienes no dieron el “Do” de pecho, quienes se quedaron “medianitos”, y ante sus incapacidades recurren al doble lenguaje, a la traición y a la venta de sus cualidades o información.
Entonces si hay diferencia, pero una vive de la otra, coexisten, conviven, como el bien y el mal, de ahí al libre albedrío. Insisto, los grillos o grillas son aquellas y aquellos que no lograron subir los escalones necesarios para ser mano y por eso se mueven en los sótanos buscando información que modifique criterios o los mantenga, mínimo en la posición…Son esos mensajeros acostumbrados a usar todo a su favor, que hoy le son leales a un personaje y mañana a otro y luego a otro y así. Entes caprichosos que prostituyen todo lo que tocan porque de eso viven.
Lo peor o el problema pues, es que aún a estas alturas existen políticos dispuestos a escucharlos y a tomar decisiones con base en sus sugerencias, en sus “grillas baratas”. La próxima entrega le sigo.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que alguien se esmeró en hacer pasar un mal día a la candidata al Senado por el PRI, Alejandra del Moral, durante un evento en San Cristóbal Huichochitlán, trataron de reventarla… Sin pensarlo 2 veces, me dicen esos alados, la aspirante les dijo que no se escondieran detrás de la gente, si quieren decirme algo que sea en cara, porque yo sí tengo los suficientes pantalones y tamaños para contestar y responder sus dudas, dijo, palabras más, palabras menos…Mira alado, dicen otros emplumados, está muy raro, pues también iba el candidato José Ozuna, pero los chiflidos sólo fueron para Del Moral…Chambón quien armó este teatro, obvio no conoce la capacidad de la candidata, y quien trato de demostrar control, sacó lo muy verde. Eso dicen pollos en el hilo… Cierro pico. Shalom.