www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Para cerrar el capítulo de ganancias colaterales en temporada electoral nos referiremos a rubros que también ocupan temporales, al igual que los anteriores, pero digamos donde se aplican otras destrezas. Vendrán días de entrarle a la logística, incluyendo el acomodo de sillas, vallas y, también, apartar lugares para los invitados VIP. Trabajo que se va a complementar con el apoyo a la Doña que es comadre del candidato y será la encargada de preparar los “lonches” para que la gente no se malpase…Claro que no olvidamos a los “diseñadores de rutas” para que el convoy del o de la candidata se muevan más rápido de un punto a otro.
Y qué me dices de la gente que colocará mantas, pintará bardas y distribuirá volantes en cruces principales. Es cierto son trabajos temporales, pero lejos de lo que se piensa son bien remunerados, pues la intensidad de la chamba se da en fin de semana y además, no se tiene horario…
Por supuesto que sólo es una parte del trabajo o ganancias colaterales. Existen temas que involucran a más gente, dinero y claro está, ganancias. Ya lo platicaremos después.
La rabadilla de Pollo
Pollos en el tejado me dicen que una denuncia por fraude con Vales de Despensa, va a poner a la Universidad de Chapingo en la mira de las autoridades
Resulta, me dicen esos alados, que hay señalamientos hacia la dirección de esta escuela por el amaño de un concurso para que la adjudicación se le diera a una empresa extranjera….En este concurso sólo se registraron dos empresas SI VALE MEXICO, S.A. DE C.V., de origen Francés y SUVEN, S.A. de C.V., mexicana. Finalmente se desechó la propuesta nacional y se adjudicó la otra resultados en los apartados uno y dos, un sobreprecio de $2,147,925.58…No se trata de una venganza o algo por el estilo pues finalmente existen documentos y testimoniales como se dieron los manipuleos para otorgar a la empresa que daba más caro el contrato, violando flagrantemente la Ley con argumentos que no dan certidumbre y sí hablan de corrupción en la dirección de la Universidad de Chapingo. Así las cosas… Cierro pico. Shalom.