www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


En la última entrega de este espacio hablamos sobre los nuevos dientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la facultad de sancionar, de multar y quizás, regresar de nueva cuenta, a la práctica de “ventanear” a quienes se pasan de listos con el consumidor…Esta práctica, la de sacar a la luz nombres, razones sociales y demás de entidades incumplidas en los compromisos, ayudó en mucho a que la población se animara a denunciar, sin embargo de un momento a otro se decidió resguardar nombres bajo el argumento de que, en tanto no se tuviera una determinación se mantendría en reserva esa identidad.
Bueno, podrá gustar o no pero es algo que no se maneja a la carta…En tanto los rubros que siguen saturados con quejas y demandas tienen que ver con telefonía celular, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo relacionado a tiempos compartidos, números que, por cierto, son históricos. En su momento ya se hablará de cuánto subieron o disminuyeron según sea el caso.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que el Estado de México se convertirá en uno de los principales campos de batalla electoral, debido al apetitoso padrón de votantes con el que cuenta…Así será muy común que seamos los primeros testigos de estrenos en spots, campañas y demás, tanto en lo positivo como en lo negativo, nos convertiremos pues, en una especie de termómetro para saber qué funciona y qué no…Otros pollos en el hilo me dicen que “Paco” Gárate Chapa se sumará al equipo de campaña de Enrique Vargas del Villar, hombre que está en busca de un segundo periodo consecutivo en Huixquilucan. ¿Está más que claro, no alado, lo que significa este municipio para los panistas? El equipo de trabajo de Vargas del Villar, trae en sus portafolios números altamente positivo sobre la gestión municipal, sin embargo, no se confían y además no quieren sorpresa alguna. Ya se verá pues…Polluelos en el hilo me dicen que esta semana se esperan más incorporaciones de famosos a la “pepena” de candidaturas… Cierro pico. Shalom.