www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Maribel Cervantes gana votos de confianza

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


En menos de un mes, según los comunicados que se han enviado, se ha decomisado cualquier cantidad de gasolina robada, camionetas, también hurtadas, contenedores y se detuvo “huachicoleros”. Todo producto de acciones para contener esta ilícita actividad y sacar de circulación a los malosos del ramo. El resultado final, bueno hasta el momento, le da una calificación aprobatoria a Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad mexiquense y gana en votos de confianza para continuar con la labor de reestructuración en la instancia…
Bueno, superada esta etapa todo cuesta “pa´rriba” también se deberá afrontar otra parte, una que seguro no será nada tersa y moverá un avispero, desde este lado, difícil de medir. “Explícome”, no me cabe en la cabeza de pollo que los “huachicoleros” decidieran actuar a raíz de que se estrenó la Secretaría de Seguridad, de los cambios en mandos o del inicio de un nuevo gobierno, no me “cuadra” para nada eso. Indagatorias realizadas sobre el tema del combustible robado, revela datos muy interesantes sobre la operación dejando ver cómo se tejieron las redes de intereses para asegurar desde la “ordeña” hasta la venta…Entiendo, por lo que me dicen, no es algo que surgió de un día para otro, no tiene una semana, dos meses o medio año. Esto es mucho más complejo que encontrar una, dos o tres camionetas con más de mil litros de combustible sustraído ilegalmente de ducto de PEMEX, pues los más conservadores aseguran que por cada camioneta o vehículos detenidos o asegurados, 8 sí llegan a su destino. ¿Hasta dónde jalarán esa madeja?
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el tema del transporte, en las próximas semanas, también va a dar mucho de qué hablar… El número de particulares que están prestando el servicio de taxi sin contar con un registro, concesión o algo, así creció al grado tal que no se tiene, a ojo de buen cubero o por aproximación, un número de quienes lo prestan…Aunque son bases, no funcionan como tal; pero existen y están… Cierro pico. Shalom.