www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Hay asuntos que obligan a que autoridades tomen decisiones de bote pronto, salgan de su zona de confort, presión que nos les llama y suelen dar tiempo de más a eventualidades… El asunto que involucra a José Octavio Sánchez Razo, presunto o probable agresor sexual y homicida de la menor Valeria en Nezahualcóyotl es ejemplo de cómo un caso de éxito está a punto de convertirse en un dolor de cabeza…
Este jueves, Sánchez Razo amaneció muerto en la celda, la explicación oficial del por qué, en qué momento y más, perderá valor y certidumbre conforme avancen las horas… No dudo de peritos, pero la verdad social está a punto de sobrepasar la jurídica y la histórica…
Explico. Al cierre de este espacio la versión de que el probable o presunto responsable, no se suicidó, ya había tomado la delantera a la información oficial, pero además con una lógica apabullante y una frialdad que hiela los huesos… La muerte del chofer de la ruta 40 se debió a un encargo que traspasó los muros del penal de Neza Bordo. ¿Cómo? Así como lo escuchas, alado, se trató de un “jale”, pues el tema ya había escalado y se estaba perdiendo mucha lana… Ráscale por las pérdidas económicas e identificarás por dónde viene “el tiro”… ¿Tú crees que tres personas más en la celda, no se dieron cuenta de cuándo tomó la “piola” y las acciones subsecuentes para quitarse la vida? ¿Crees que tampoco dieron aviso de inmediato al custodio? No, bueno.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que aunque algunos personajes priistas tratan de colgarse la medalla de la victoria en Toluca y “decretan” ser merecedores de la candidatura a la capital, pues como que se van a quedar con las ganas… Primero, falta mucho para definir y, segundo, pues negar el ADN sale caro… ¿Cómo ves?, alado, y para colmo de ellos, el nombre de Xavier Lazcano Díaz empieza a serles incómodo pues sus posibilidades son reales y, diferente a ellos, no tiene cola que le pisen y menos ha negado la cruz de su parroquia. Ya hablaremos de ello. Cierro pico.