www.capitaledomex.com.mx

El nuevo Sistema de Justicia Penal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A lo largo de los años, la impartición de justicia en el país ha generado grandes debates


A lo largo de los años, la impartición de justicia en el país ha generado grandes debates en torno a qué camino debemos seguir. A pesar de los grandes retos, la última entrega de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) permitió observar que gran parte de la ciudadanía está dispuesta a respetar y obedecer las leyes, así como perseguir la solidaridad social. En suma, los mexicanos estamos comprometidos con la justicia.

Por ello, se puso en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que iniciarán los juicios orales en todo el país. En un hecho histórico para el fortalecimiento del Estado de Derecho, el nuevo sistema busca agilizar la impartición de justicia y acelerar la reparación del daño para las víctimas, privilegiando la transparencia y la eficiencia en el proceso.

Aparte de brindar mayor certidumbre, el nuevo sistema está pensado para acabar con la lentitud y la simulación, además de hacer públicas las audiencias, sin duda un paso firme hacia una justicia funcional. Así, el nuevo sistema representa una oportunidad para el sector laboral, ya que a través de una mayor confianza en nuestro país, seremos capaces de atraer más inversiones y generar empleos de calidad.

En el Estado de México, este sistema, junto con el proyecto de Modernización de la Justicia Laboral de Eruviel Ávila, permitirá generar mayor estabilidad y reforzará nuestra posición como un importante polo de desarrollo, donde la calidad de vida crece permanentemente. Como todo cambio, su implementación conllevará tiempo y esfuerzo, pero como señaló el presidente Peña Nieto, todos seremos responsables del éxito del nuevo sistema. Por ello, estoy seguro que en un futuro cercano, estaremos orgullosos de este cambio en la dirección correcta.

Nuestro Dato: Asiste a la Feria de Empleo en Ecatepec, a realizarse el próximo martes 28 de junio. ¡No Faltes!

@jgarciabejos