www.capitaledomex.com.mx

El legado de un Gobierno Humanista

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ávila será recordado por el impulso a la educación como herramienta para construir historias de vida exitosas


Como cada año, el Gobernador Eruviel Ávila presentó el miércoles pasado su Quinto Informe de Gobierno, que llega en un momento donde el Estado de México está superando retos y consolidándose como el núcleo de nuestro país. Si bien aún falta mucho por hacer, quedó claro que con el trabajo de todos los mexiquenses, los buenos resultados han marcado a esta administración que llega a su último año.

Por ejemplo, hoy tenemos a más de 7 millones 600 mil mexiquenses beneficiados por los programas sociales. Esta no ha sido una tarea fácil, pero con el programa de canastas alimentarias, la promoción del empoderamiento de las mujeres y lo hecho en materia de vivienda, cada vez menos mexiquenses sufren de alguna carencia.

Por otro lado, la entidad sigue avanzando en materia económica, con 353 mil empleos generados y la buena noticia de que el estado quedó en el segundo lugar nacional en facilidad para hacer negocios, cuando hace pocos años estaba en el lugar 28.

Pero quizá, como Eruviel Ávila mencionó, este gobierno será recordado por el impulso a la educación como herramienta para construir historias de vida exitosas, como la del propio Gobernador. Con más de un millón 300 mil becas entregadas, 87 mil laptops entregadas para alumnos destacados y más de 9 mil espacios construidos o rehabilitados, esta administración quedará marcada como la que sembró la semilla del progreso mexiquense.

El camino todavía no acaba. Los pendientes son muchos y los retos para el estado más poblado del país no paran. Sin embargo, con eficiencia gubernamental, donde 8 de cada 10 pesos se destinan a salud, seguridad, educación y combate a la pobreza, los mexiquenses sabemos, hoy más que nunca, que con trabajo en equipo y dedicación somos cada vez más fuertes.

Nuestro Dato: El Estado de México se colocó por cuarto año consecutivo como líder en materia de transparencia y disponibilidad de información fiscal.