www.capitaledomex.com.mx

El año acaba en diciembre

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En cualquier centro comercial ya dieron por concluidos los festejos del 20 de noviembre y en lugar de carrilleras te ofrecen series de luces; el sombrero de charro o revolucionario ya cedió su lugar a los gorros de gnomos o a letreritos bien iluminados…


Para ser más precisos con el título de esta columna, 2018 finaliza el 31 de diciembre, pero los pre festejos no tienen por qué durar unos 15 días cuando se pueden ir hasta el mes ¿no? Al menos ese es el pensamiento de comercios. Aún no rebasamos los festejos por la Revolución y ya nos estamos calzando las botas de Santa Claus o Papá Noel…En cualquier centro comercial ya dieron por concluidos los festejos del 20 de noviembre y en lugar de carrilleras te ofrecen series de luces; el sombrero de charro o revolucionario ya cedió su lugar a los gorros de gnomos o a letreritos, bien iluminados, de Happy Holiday. Para nada soy un Grinch, ni algo similar pero “chiale” aún no alcanzamos la primera decena del mes y ya adelantaron nuestro reloj festivo. O sea, aún no me acomodo al horario invernal y resulta que ya debo entrar a la dinámica de pensar en los regalos de “navida”, babear por el ponche, y nada de olvidar la nostalgia de los días decembrinos. Pues ¿cómo está eso? Humildemente sugiero que levantemos nuestras emplumadas alas y convoquemos a una consulta nacional para saber si, de una vez por todas, hacemos que diciembre tenga 51 días, con todo y sus noches.
 
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que la Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de Organización de Naciones Unidas Hábitat, Maimunah Mohd Sharif estará hoy en nuestro país, y acudirá al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, evento que se estará celebrando en el Centro de Convenciones CitiBanamex y que organizan en conjunto ONU Hábitat y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de David Penchyna Grub…Este espacio será aprovechado para presentar los resultados obtenidos del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas, realizado en 305 ciudades de nuestro país. Este evento representa el cierre de este sexenio de oro en materia de vivienda gracias a la buena administración del Infonavit. Esta es una buena noticia, un acierto más en la dependencia…Cierro pico. Shalom.