Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 25 aniversario de la CODHEM

|
11 de Febrero 2018
|

Hola, soy Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Todos los seremos humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo hoy en día se transgrede con la discriminación, abusos de autoridad, trata de personas y otros fenómenos sociales que preocupan a nuestro entorno.

Por ello el 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, brinda la oportunidad de hacer una reflexión sobre los avances y los retos.

Como “ombusperson”, mi objetivo es lograr que se revaloren los derechos que cada uno tiene y que todas las personas, a pesar de su edad, preferencias sexual, color de piel, religión o país en el que nació, nos conozcan, asuman, apropien y apliquen. Es decir, resignificarlos de acuerdo a su diversidad cultural y socializarlos, incluso utilizando las tecnologías de la información.

Para ello cuento con el apoyo de l287 colaboradores, 145 mujeres y 142 hombres que día a día se brindan con su trabajo, profesionalismo, pero sobre todo con su calidad humano, porque en la CODHEM se fomenta la equidad de género y el espíritu de servicio a lo largo y ancho del territorio estatal.

Sin duda en 25 años hay avances significativos en la Ley, como el reconocimiento de los derechos de cada persona; pero el reto de este siglo es garantizar su ejercicio pleno a través de la prevención y construcción de una sociedad justa, igualitaria y humana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Familias de pacientes soportan frío afuera del hospital [Leer más]

Resguardan policías paso de Caravana por Edomex [Leer más]

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa [Leer más]

Recomendados