www.capitaledomex.com.mx

¿Dónde va a parar esto?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


El tiempo para ir a votar el uno de julio se va extinguiendo, pero por otro lado va creciendo la calentura, mal plan, que ha generado esta “inusual” jornada electoral.
¿Preocupa?Claro, pues no será con presiones, agresiones o insultos como logremos “jalar” votos para nuestro candidato o candidata…Cuando hablamos de agresiones, incluso a domicilio, (sí, por muy raro que suene) quizás pienses que sucede en una ciudad, municipio o lugar muy lejano, pues no, no es así. A unos cinco minutos del centro de Toluca, aún capital de la entidad, grupos de personas y a quienes se han identificado con Morena, insultan y agreden a la gente que, por ejemplo, tiene lonas de apoyo al PRI en su domicilio. Lo más lindo que les dicen es que son unos vende patrias, corruptos y agachones…No es fobia, como podrías pensar el que se les identifique con el Movimiento de Regeneración Nacional y te explico el cómo tal y como a este servidor tuyo se lo pasaron. En la colonia La Mora y Santiago Miltepec un grupo de hombres y mujeres repartían propaganda de Morena, para estos tiempos nada extraño y hasta cotidiano. El problema se dio cuando un hombre saliendo de su domicilio se negó a aceptar lo que le daban y el enfado subió de grado al ver en la barda una vinilona del PRI. Cero chance de explicar…Claro que no es el único caso, quizás sí el más reciente, pero no un hecho aislado y miren, lectores, queridos, lo que a este alado alarma es que en aras de un hartazgo, de un “ya estoy hasta la mother” quieran convencer a bola de trancazos o descalifiquen por no coincidir. Me opongo a verlo como algo natural y cotidiano, venga del lado y del color que sea.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que dentro de las declaraciones de centroamericanos detenidos por distribuir propaganda negra en Metepec, quedó asentado el pago de dinero por la actividad, pero además la promesa de trabajo en la administración de quien, les dijeron, los había contratado…Se ventilará un nombre relacionado con otras agresiones. Ups…Cierro pico. Shalom.