Capital
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Día histórico

Alfredo Albíter. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
El pico del pollo

Lo volvieron a hacer, no podían faltar en un día tan importante para los mexicanos y mexicanas.

Se subieron al tren de la victoria aunque, realmente, no sepan muy bien quién es “El Chucky”, quién es Juan Carlos Osorio o en dónde juega Guillermo Ochoa…Por supuesto, también pretendieron hacernos creer que ellos nunca dudaron del TRI, que siempre pronosticaron un triunfo y que, en algunos casos, se negaron a contestar cómo le iría a México en Rusia 2018, por ser un tema, digamos de no mucha trascendencia…Hoy todos y todas salieron con la “verde” puesta, dejaron de lado la playera de su equipo favorito para sumarse a millones de aficionados…

Posaron para la foto con cara de angustia cuando Alemania se volcó contra nuestro marco. Se sorprendieron con el cambio que colocó a Rafa Márquez en el grupo selecto de quienes han jugado 5 mundiales y alzaron las manos al cielo cuando se acabó el partido…Lo volvieron a hacer, hombres y mujeres que buscan un voto se empacharon de futbol y, hasta se atrevieron a describir la jugada en la que se anotó el gol del triunfo. Fueron dos, tres o más los eventos los que tenían programados para hoy, pues cada uno resultó ser el mejor foro para hablar de este encuentro mañanero y claro, por qué no, cada uno y una lo acomodaron a su conveniencia. Este triunfo también da sufragios.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen que no faltaron los “conservadores”, amargados dirían los más emotivos que criticaron severamente se desbordara la alegría por el triunfo ante Alemania…La verdad es que a decenas, cientos de hombres y mujeres les valió gorro cualquier comentario de este tipo y, en Toluca nos apoderamos del “Águila de Colón” para ir a festejar, para gritar y revivir una y otra vez el enorme gol del “Chucky” Lozano…

Saldo blanco era el reporte del festejo hasta el cierre de este espacio…Imagino desde ya, la cara que tendrán aquellos que no comulgan con esta pasión, y les digan “Qué regalazo del día del Padre nos dio la Selección Mexicana”…Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El TRI, una banda de 50 años [Leer más]

Piojo manda advertencia al Tuca [Leer más]

En Italia Ochoa ya es del Napoli, en Bélgica lo niegan [Leer más]

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Recomendados