www.capitaledomex.com.mx

Día de la Mujer

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se calcula 50 por ciento de los profesionales inmobiliarios son mujeres


En la época reciente, todo nació en el Año Internacional de la Mujer, en 1975. Hubo voces que trascendieron, como la de Ariana Stassinopoulos con su libro La mujer femenina, una especie de antítesis de lo que posteriormente fueron muchas mujeres, aunque no todas, con su guerra contra el hombre.
A lo largo de la historia, la mujer ha sido vista siempre como el otro, en un mundo construido por y para el hombre, su huella, su estilo, su mirada ha ido tomando fuerza gracias a su empeño, tesón, fuerza y unión, por ello considero que es tarea de todos, mujeres y hombres, contribuir a la construcción de entornos que las respeten, las impulsen y les permitan desenvolverse sin miedo a ser violentadas.
Porque finalmente, todos venimos de una mujer.
Me encontré con estos datos que hablan de lo que es la mujer: A nivel mundial, el sector servicios donde más mujeres laboran es el inmobiliario. Con 61 millones de mujeres que habitan en México, según datos del Inegi de 2015, la mujer se ha convertido en un pilar dentro del sector. Actualmente, se calcula 50 por ciento de los profesionales inmobiliarios son mujeres.
Las profesionales inmobiliarias en México van ganando terreno, conscientes de que la desventaja salarial, calculada entre 30 y 35 por ciento, y el acceso a cargos directivos son dos asuntos que deben atenderse de manera inmediata y que no hay mejor forma para lograr avances que el hecho de que trabajen unidas, por ello se han aglutinado en grupos tales como la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro (AMSI) o la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda.
Actualmente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es conducida por Beatriz Gamboa, con su nombramiento la AMPI da la bienvenida a la segunda presidencia femenina en su historia.
Según la Asociación de Bancos de México, del total de créditos hipotecarios que se solicitan anualmente, entre 40 a 45 por ciento son solicitados por mujeres, sin embargo, sólo 5.9 puntos porcentuales de los propietarios o copropietarios de vivienda son mujeres.