www.capitaledomex.com.mx

Del desayuno a la cena

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Invitaciones, conferencias, reuniones, entrevistas y caminatas, fue lo que predominó este primer día de campaña en la entidad mexiquense. El parto del jueves llegó a este mundo lleno de gritos, porras, apoyos y discursos, como ya lo habíamos advertido, pero entre tanta promesa, compromiso y llamado a que se votara por ellas o ellos, surgió un tema predominante. La inseguridad
Este fue el reclamo que se llevó más solicitudes. Los verdes, rojos, azules, amarillos, morenos y demás escucharon casi lo mismo, ¿cómo van a resolver los problemas de inseguridad? Antes que nada exigimos que se trabaje en darnos seguridad, queremos recuperar la tranquilidad de las calles para nuestros hijos y nosotros…Mientras los y las aspirantes se prodigaban en sus discursos y el énfasis en ello, la gente siguió terca, insistente pues, exigimos seguridad y una policía digna y profesional. También fueron otros temas, calles pavimentadas, drenaje, luz, pero como arte de magia se regresaba a lo mismo, acaben con la inseguridad. Algo que también me llamó la atención, por la petición, es el tema del alumbrado. La demanda de calles, parques y otras zonas bien iluminadas aumentó. La razón, ahora entiendo, es que los delincuentes aprovechan la escasez de luz para sorprender a sus víctimas y despojarlas de pertenencias.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que al iniciar las campañas locales mexiquenses, los priistas se dijeron más que listos para obtener buenos resultados en las urnas a favor de sus 45 candidatos a diputaciones locales y 125 presidencias municipales…El primero en poner el ejemplo con una agenda de visita en todo el estado es el presidente del tricolor Ernesto Nemer…Otros emplumados me dicen que el Estado de México, es importante para los comicios estatales y federales, no sólo por contar con el mayor número de empadronados, sino porque las mujeres mexiquenses son un factor determinante para inclinar la balanza y pues consideran que el TRI será esa balanza…Cierro pico. Shalom.