www.capitaledomex.com.mx

Cuestión de firmas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Isidro Pastor Medrano afirma tener ya las más de 320 mil firmas para poder alcanzar la nominación de candidato independiente


Mientras en nuestra entidad, Isidro Pastor Medrano afirma tener ya las más de 320 mil firmas para poder alcanzar la nominación de candidato independiente a gobernador para las elecciones del próximo 4 de junio, en Veracruz –uno de los estados antaño petroleros– ya reunieron 120 mil firmas a fin de solicitar la reducción efectiva del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a fin de tener baja en el precio de las gasolinas.
Un expriista, Pastor, logra esa casi hazaña de juntar tantas firmas en lo que será un beneficio personal. Del otro lado, un diputado, actualmente panista, Enrique Cambranis Torres, es quien fomentó las 120 mil firmas para un beneficio colectivo.
A decir del diputado Enrique Cambranis Torres, la medida busca apoyar con hechos la iniciativa que desde el año pasado viene impulsando Acción Nacional para reducir en 50 por ciento el IEPS y frenar el aumento en los precios de los combustibles.
El diputado agradeció la colaboración de los veracruzanos que apoyaron con sus firmas para dar viabilidad a esta iniciativa que impulsará la productividad en el país y en Veracruz, para combatir la pobreza y generar mayores empleos.
De lograrse la reducción de este gravamen, el precio de las gasolinas bajaría automáticamente y podría regresar a precios registrados el año pasado, pues buena parte del sobreprecio se debe a la carga impositiva de 43 por ciento.
“Tratamos de ser responsables al solicitar esta modificación que será el primer paso para revertir la tóxica Reforma Fiscal que aprobó el PRI”, expresó el diputado y explicó que la reducción del impuesto federal es una medida sostenible, que garantiza un beneficio directo para la población.
¿Cómo se explica usted que un solo hombre, quizá con colaboradores logre tres veces más firmas para conquistar un deseo personal y otro que se supone cuenta con el apoyo de un partido, apenas logre una tercera parte de las firmas para un supuesto beneficio multitudinario? Las cosas que hay que ver en este México nuestro.