www.capitaledomex.com.mx

Cuestión de distancias (One)

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En Calimaya están asombrados por el número de cajas y cajas de cartón (archivo muerto) que salen de la Presidencia Municipal…


Antes no sucedía lo que ahora vemos y escuchamos. Con la modernidad también han llegado situaciones inimaginables, de espanto, mucho más cuando se habla del número de personas a quienes arrebatan la vida por unos cuantos pesos. Creo, le digo a mi interlocutor, que no es del todo correcta tu apreciación y te explico mi teoría. Desde lo último de la década de los 70 y en los ochenta y noventa se tenían identificados lugares, poblaciones y municipios en donde el número de muertos era inexacto, pero no eran ni uno ni dos o cinco, eran más. Tan es así que, por ejemplo, a Villa Victoria se le conocía como el pueblo de las viudas, porque se mataban por nada y por mucho. Eso sí, la información tardaba en llegar. Hoy esa frontera se rompió. Mañana le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en Calimaya están asombrados por el número de cajas y cajas de cartón (archivo muerto) que salen de la Presidencia Municipal. Puede que no sea malo, digo, porque lo hacen a  plena luz del día, pero a unos días de entregar la administración, pues como que sí llama a pensar dos cosas. Uno, van a dejar de plano en blanco a quienes entran y dos, que en esos acarreos se llevan papeles cuyo contenido no será para ojos de quien está por asumir las riendas de Calimaya. Pero sabes aladito, dónde está el tema principal es en los condominios y zonas habitacionales. Ups…Otros emplumados me dicen que ponga atención en la inversión en estrategias y nuevas tecnologías de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para el uso eficiente de la energía, pues ya se ha conseguido reducir su impacto al medio ambiente en áreas como manufactura, refrigeración y distribución. Por decirte algo, el 42% de la energía que implementa en la actualidad proviene de fuentes renovables, convirtiéndose (Arca Continental) en la segunda embotelladora más grande de México en alcanzar un índice de 40% de energía proveniente de fuentes renovables, que incluye energía eólica y generada por biomasa…Cierro pico. Shalom.