www.capitaledomex.com.mx

Cuestión de autonomía

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ahora que se habla mucho del “bajón” que darán a sueldos de funcionarios públicos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, de inmediato se voltearon a ver a estados, más aún aquellos que no están en manos de Morena. ¿Y para cuándo ellos. Cuándo habrán de implementar esas mismas políticas? Y podemos ir más […]


Ahora que se habla mucho del “bajón” que darán a sueldos de funcionarios públicos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, de inmediato se voltearon a ver a estados, más aún aquellos que no están en manos de Morena. ¿Y para cuándo ellos. Cuándo habrán de implementar esas mismas políticas? Y podemos ir más allá ¿qué onda con ayuntamientos, jalan o se pandean, le entrarán solos o se tendrá que empujarlos un poco para que se sumen a las acciones?…Para bien o para mal existe algo que es a menudo invocado; Autonomía.
Esa independencia que tienen estados y ayuntamientos para decidir qué hacer en sus administraciones, más aún cuando se trata de recursos propios, más cuando según parece los federales ahora llegarán etiquetados, etiquetadísimos…Bueno, pues bajo ese argumento, ambas instancias estarán en posibilidad de decirle al jefe del Ejecutivo federal, nel, yo así no choco mis carritos. Ya sé, ya sé, la respuesta podría venir vía la Legislatura o el delegado presidencial que se ubica en la demarcación…Entonces estaremos en un camino con dos vertientes.
El primero que si la ética, que si es de lo que ya estaba cansada la gente y bla, bla, bla. El otro es la imposición, lo que se debe hacer a manera de imitación o como mandato sin que exista como tal y bla, bla, bla. Cualquiera que sea el camino, aunque la definición de autonomía sea clara, siempre se verá de derecha a izquierda o viceversa y en una de esas el encono sigue creciendo. Chiale.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que dentro de los reconocimientos de Excelencia Ambiental que entregó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dirigida por Guillermo Haro Bélchez, se encuentran tres firmas de la entidad mexiquense de las 58 acreedoras al distintivo…Una de ellas es PetStyar, dirigida por Jaime Cámara. La planta recicladora de PET más reconocida en el país fue pues una de las galardonadas con la Excelencia Ambiental…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].