www.capitaledomex.com.mx

Creciente inseguridad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La creciente amenaza de inseguridad alrededor del país, ya es insostenible, el alza en la inseguridad nos ha afectado de manera directa. En Coparmex, 43 por ciento de las empresas que conformamos la Confederación, hemos sido víctima de delitos el año pasado; la situación de la seguridad en el país es intolerable, por lo que […]


La creciente amenaza de inseguridad alrededor del país, ya es insostenible, el alza en la inseguridad nos ha afectado de manera directa.
En Coparmex, 43 por ciento de las empresas que conformamos la Confederación, hemos sido víctima de delitos el año pasado; la situación de la seguridad en el país es intolerable, por lo que hacemos las siguientes demandas.
Hacer una reingeniería institucional que fortalezca los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones responsables de la justicia, centralizar los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales mediante la creación de una Academia Nacional de Policía que se haga responsable de estas tareas.
Mejores estándares y perfiles de selección, formación, remuneración, actuación, evaluación y equipamiento de los policías,
Ministerios Púbicos y jueces con monitoreo permanente de sus funciones.
Escucha el audio para conocer la opinión completa