www.capitaledomex.com.mx

Antes al contrario

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las circunstancias, los tiempos, los eventos y la cotidianidad cambió rutinas, momentos, tiempos y hasta formas de pensar y de actuar. La inercia ya ganó una parte muy importante de nuestra forma de ser. No parece imposible recuperarnos, pero tampoco se observa lo logremos en el corto plazo… Efectivamente como ya muchos lo intuyeron me […]


Las circunstancias, los tiempos, los eventos y la cotidianidad cambió rutinas, momentos, tiempos y hasta formas de pensar y de actuar. La inercia ya ganó una parte muy importante de nuestra forma de ser. No parece imposible recuperarnos, pero tampoco se observa lo logremos en el corto plazo…
Efectivamente como ya muchos lo intuyeron me refiero a los espacios que nos han hurtado, a los pensamientos modificados como una especie de escudo protector para las decenas de historias que escuchamos, vemos y leemos a diario.
Hoy la delincuencia no es quien tiene miedo, no busca pretextos o las excusas, eso lo han dejado para la sociedad…Antier en alguna colonia de la Ciudad de México un joven, muy joven trató de asaltar amagando con una pistola de juguete. Su mal tino lo llevó a querer robarle a un elemento policiaco. La potencial víctima sacó una arma y disparó hiriendo al joven en un glúteo.
¿Cuál fue la reacción? Culpar al gobierno por la falta de oportunidades. Seguro por ese no encontrar espacios para desarrollarse, lo llevó a delinquir. Un pobre diablo que ni siquiera tenía dinero para comprar una arma de verdad. ¿Es serio el comentario? Claro, seguro por eso este sujeto “trató” de asaltar y es casi un niño: qué sociedad estamos dejando a nuestros hijos.
Es la hora que no entendemos (5 personas), cómo es que arropamos a una persona que, por cierto, tiene abiertas al menos 3 investigaciones más por este tipo de hechos delictivos, condenamos a quien se defendió…Este martes, en el transporte público se arrancó la vida a un joven estudiante por defender sus pertenencias y de nuevo escuchamos una posición similar, pues por falta de oportunidades es que algunos jóvenes no les queda más recurso que robar. ¿Neta? Antes al contrario ¿no?
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en la Secretaría de Seguridad hay alguien muy “Águila” que sabe si dejas de hacer algunas cosas, se notan y padecen más que cuando se hacen, digo a inal de cuentas es como que su obligación, para eso se le contrató…Cierro pico. Shalom.
[email protected].