www.capitaledomex.com.mx

Aeropuerto de Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Aeropuerto Internacional de Toluca fue concebido para que fuera la principal terminal aérea de la zona centro del país y consolidarla, en su momento, como la número uno del país…Por supuesto y como es de imaginarse, el proyecto contempló un complejo alterno comercial que incluía molls, plazas pues, hoteles, un centro de espectáculos, restaurantes […]


El Aeropuerto Internacional de Toluca fue concebido para que fuera la principal terminal aérea de la zona centro del país y consolidarla, en su momento, como la número uno del país…Por supuesto y como es de imaginarse, el proyecto contempló un complejo alterno comercial que incluía molls, plazas pues, hoteles, un centro de espectáculos, restaurantes de 24 horas y antros, pocos, pero bien seleccionados así como dos Parques Industriales de clase Premium…
Con la pista más larga del país, tenía en la neblina y el frío sus principales obstáculos, sin embargo el proyecto a mediano y largo plazos contemplaba la modernización de instrumentos aeronáuticos al mismo ritmo de las aeronaves…El edificio principal, hace 20 años, sería remodelado hasta quedar como hoy se encuentran las dos terminales y al oriente, después de construida la segunda pista, se colocaría el complejo para vuelos Internacionales… Al menos cinco aerolíneas se comprometieron a trasladar hangares y talleres al Internacional de Toluca, sólo dos lo hicieron y al tiempo fueron desistiendo. Sale muy caro el despegue, la altura obligaba a un esfuerzo de la aeronave y del propio piloto para salir y el acercamiento y aterrizaje también presentaba su complejidad. Este fue el argumento principal para que Toluca siguiera operando principalmente con vuelos privados.
También la inversión se detuvo y la maqueta original sufrió cambios importantes. Lo comercial caminó a paso de tortuga y por un buen tiempo desapareció…Hoy, como van las cosas, puede cambiar el destino del Aeropuerto Internacional de Toluca, pues las proyecciones hechas han demostrado que no se equivocaron y hay más operaciones bajo mínimo por banco de niebla allá en la Ciudad de México que aquí. O sea despegar y aterrizar complicados, han dejado de ser pretexto.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el enfrentamiento en Texcoco entre policías y malos, sí es un hecho aislado y hasta fortuito, pero no los paseos de gente con armas largas…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]