Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abasto de medicina

Gabriel O'Shea. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
La secretaría de Salud se encontraba desahuciada, hoy ya se le ve otro rostro, camina y está recuperando la forma que la llevó a ser modelo nacional

Ya son 10 meses de la presente administración y una dependencia que se encontraba desahuciada, hoy ya se le ve otro rostro, camina y está recuperando la forma que la llevó a ser modelo nacional. ¿Falta?, ¡claro!, pero insisto ya camina sin tropezarse. Por supuesto, me refiero a la Secretaría de Salud mexiquense…Una dependencia en donde cada programa, promesa o compromiso incumplido duele hasta el llanto, ya tiene un pulso parejo pues Gabriel O´Shea se ha dedicado a meter orden y procurar que esas heridas profundas cicatricen…Un ahorro superior a dos mil millones de pesos, ¿no es algo significativo? ¿Lograrlo sin demeritar el trabajo, sin bajar la calidad en el servicio, no es plausible? Bueno si no lo son, estamos locos…Es verdad y coincido con todos y todas, con el mismo Secretario de Salud, aún falta mucho por hacer, justamente en eso están. Por lo pronto, con documento en mano, (perdón, se me pegó sin querer la tarjeta) veo y compruebo que el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales está, mínimo, al 70 por ciento. Por ejemplo el Hospital General “Nicolás San Juan” está al 72% de abasto; el Hospital para enfermos crónicos “Dr Gustavo Baz Prada”, al 89.7%; el Materno Perinatal “Mónica Pretellini Sáenz” al 82% y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” al 78%. Refiero éstos por la complejidad que representan en atención, vaya, la medicina como llega se utiliza y aunque parezca déficit no lo es…Claro que hay muchas cosas más por platicar del tema, y lo iremos haciendo, pero digno de análisis es la reingeniería que se hará en la dependencia. La medicina preventiva va a ser algo que a todos nos deje un muy buen sabor de boca, y como postre, ahorros millonarios. Ya lo verán, ya lo veremos todos.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, bueno lo que quedó, llegará una mujer…Un rostro nuevo que recupere a militantes de trabajo y no de abolengo. ¿Será? ¿Y qué pasará con los que se andan promoviendo?…Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Activa Secretaría de Salud operativo en Nevado de Toluca [Leer más]

Estos son los 10 temas de AMLO que irán a consulta [Leer más]

Guarderías del IMSS sin servicio por corte de agua [Leer más]

Recomendados