www.capitaledomex.com.mx

A quién perseguían

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Lo ocurrido en San Juan Ixhuatepec no debe quedarse en el “usted disculpe, nos excedimos en la fuerza”. Es necesario que se haga una investigación a fondo, bueno, a menos que se tenga miedo de los resultados que la misma pueda arrojar…


Lo ocurrido en San Juan Ixhuatepec no debe quedarse en el “usted disculpe, nos excedimos en la fuerza”. Es necesario que se haga una investigación a fondo, bueno a menos que se tenga miedo de los resultados que la misma pueda arrojar. Me explico, el empecinamiento por detener al o los sujetos que dice la “poli” de la Ciudad de México seguían, deja ver; más que simples ladrones se perseguía a “contras”, miembros de un grupo antagónico o rival y sí, policía y ladrones lo son, pero ese grado de violencia sólo se alcanza entre bandas…Eso es parte de lo que se deberá revelar, porque ahora hay voces, coincidentes, en que esta eventualidad es más bien producto de una pelea, pero por proteger a los supuestos delincuentes…Alguna de las policías, la de la Ciudad de México o de Tlalnepantla, lo que hacían era cuidar, rescatar y salvaguardar no a ladrones, sino a “cómplices”. Ya hablaremos más de ello.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que impulsado por la Fundación Ellen McArthur, en colaboración con la ONU Medio Ambiente, más de 250 organizaciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran las más importantes firmas que producen el 20% de todos los envases de plástico firmaron recientemente en Bali, Indonesia, el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, con la finalidad de socavar el problema de la contaminación…El documento busca comprometer a los implicados a adoptar una economía circular para el material que, a partir de ahora contará con una nueva regulación para su comercialización y en unos años eliminar los plásticos problemáticos e innecesarios y, sobre todo, alejarlos del medio ambiente…Por México se unieron al Acuerdo los 200 agremiados de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres; además de PetStar, de Jaime Cámara, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), así como la Asociación Civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), que preside Jorge Treviño…Cierro pico. Shalom.