www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Capitalinos buscan casa en suelo mexiquense

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Sucedió como en 1985, después del sismo, centenas de capitalinos buscan en suelo mexiquense un lugar para vivir, aunque ello implique unas horas más de viaje para el trabajo. Ya están aquí y de inmediato se siente la presencia de más gente en el tráfico… El tren ligero es otro factor para que la migración no sólo piense en municipios del Valle de México, sino en Lerma, Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez… Sigilosamente, pero las rentas ya iniciaron el proceso de crecimiento junto con la especulación de tierra e incluso, hasta ofertas sorpresas por terrenos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que una vez que acabó el proceso en la escuela de mujeres priistas para seleccionar candidatas a comicios del 2018, más estudiantes califican al proceso como una absurda simulación en la que fueron utilizadas a sabiendas del resultado… No es que estemos “ardillas”, no, emplumado, sólo corroboramos cómo se aprovecharon de nuestra disposición. Es más, me dicen, no nos creas, revisa la lista y observarás cómo ésta la integran “cercanas” a la lideresa y otras más, cuya principal virtud es ser del círculo rojo de la dirigencia… Y no, tampoco es una simple suposición o algo que nos imaginamos. Resulta que dos “mujercitas” que sí fueron seleccionadas mostraron orgullosas esas listas donde, claro, ellas sí recibieron la bendición…
Algunas de las seleccionadas, emplumado pollo, no cumplieron con todos los requisitos que a pobres mortales como nosotros sí exigían, tiempos, trabajos y presenciales, son algunas cosas que obviaron al momento de calificarlas… Sobra decir la decepción de miles de mujeres sin rancio ADN priista que creyeron que el proceso se trataba de algo sin simulación… Aún dolidas por como fueron tratadas y utilizadas, aseguran a este polluelo que no harán mucho pancho, pues la factura se cobrará sí o sí el próximo año… Qué pena, esto raspará a Ernesto Nemer, cuando menos lo esperen, las inconformes mostrarán su enfado… Cierro pico. Shalom.