www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Voy de nuevo al tema, perdón la insistencia, se pasó el susto del sismo y demonios, propios y extraños, se reinstalaron en la delgada línea de la comprensión o incomprensión. El sentimiento de solidaridad sigue siendo lazo fuerte, poco o nada ha mermado ese deseo de ayudar a quien está a nuestro lado sufriendo, que aunque no conozcas su vida más allá del 19S, el chiste es servir, apoyar para sanar esas heridas pues.
Hasta aquí todo bien. Sólo que ahora resulta, surgen inconvenientes que pudieran estar relacionados con el estrés postraumático del evento natural y, sin querer queriendo, ya raspó la voluntad y esa gran animación de cumplir con el semejante… Resulta que en zonas mexiquenses, afectadas por los sismos, se han presentado seudodamnificados, personas que aprovechan la llegada de víveres, ropa, ayuda para hacerse de algunas cosas cuyo destino debería ser manos de ciudadanos verdaderamente con problemas… Lo mismo se les ve en un municipio que en otro o en la fila de la ropa que de despensas, así se manejan y cuidado en señalarlos porque gritarán selectividad… Esta situación ya empezó a causar molestia y frustración entre quienes acuden a dar y entregar apoyos.
Como te habrás de imaginar lector lectora queridos, con esta actitud ya se trastocó la voluntad para hacer más por los semejantes… Y cómo entender a quienes les llevan ropa y terminan por pedir la misma chamarra, pero en otro color o si tuviera por ahí otra talla. Híjole con la dualidad humana.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen el currículum del nuevo titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Dmitri Fujii, ya no dejó dudas sobre el porqué el gobernador decidió sumarlo a esa área… Tiene un doctorado con especialidad en ciencia y tecnología e innovación en la Universidad de Essex, Reino Unido… También tiene experiencia en el Gobierno Federal y para nada desconoce la entidad, ya fue jefe de la UIPPE en la Secretaría de Finanzas y subsecretario de Desarrollo Económico. Sin peros polluelo, sin peros… Cierro pico. Shalom.