www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me llaman la atención sobre la incongruencia de la iniciativa privada y del Gobierno para cuestiones laborales. Todo el año hacen discursos para evitar la discriminación de género, de edad, de raza, de color, de lo que se te ocurra, pero son responsables de discriminación laboral… Esto que te digo, alado, no es imaginación, menos aún es un tema que se trate en lo oscurito, tipo la época de Eliot Ness. Nop. De hecho se publicita y hasta en documentos oficiales se plasma, como si fuera la cosa más normal. Bueno hasta el momento creo que sí lo es… México está suscrito a tratados extrafronteras y por lo mismo se obliga a prohibir la discriminación por edad. Un pequeño detalle que para genios de escritorio es hasta “nice” ponerlo en convocatorias u ofertas laborales.
Tal o cual dependencia tiene, dicen en las mismas y con un poco de imaginación, trabajo para “capturistas que capturen” con un horario de 9 a 3 en la cabecera municipal y sigue, requisitos: Sepa capturar, tenga experiencia de 5 años en el puesto, conozca de Excel y Word, sexo indistinto, NO MAYOR A 35 AÑOS, de preferencia con auto para que llegue temprano. Interesados mandar su CV a [email protected]… Las circunstancia para la iniciativa privada es similar, con la diferencia de que, algunas, ofrecen bono por productividad, comedor y el correo es Primodeviaje1966@layayila. com. pero a fin de cuentas de nuevo te lo restriegan en la cara NO MAYOR DE 35 años… De acuerdo al catedrático Carlos Odriazola con posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM más de 80 por ciento de ofertas laborales en México, señala como edad máxima los 35 años.
¿Qué tal?. Nos desgarramos la ropa por la discriminación, pero nos damos el lujo de hacerlo oficial, en papel membretado y todo. “Aiva” de nuevo la incongruencia en la que constantemente nos movemos. Exigimos para contratar experiencia, y también nos damos el lujo de ponerle años requeridos, ah pero luego se les dice que son muy viejos a los 35. O sea, como… Cierro pico.