www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


La aprobación de la ley que prohibe a diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios o asesores, sin duda, es vanguardia y claro, por lo menos este alado, espera que sea un ejemplo que todo mundo respalde y fortalezca… Desde luego que habrá mucha reticencia de quienes, hasta ahora, han encontrado en esa fórmula de agencia de colocaciones una opción para poner a “hacer algo” al sobrino consentido, al primo o a la hermana… Ahora qué será de los cuñados, ya ves que no falta uno, que aprovechando la relación con la hermana presiona al cuñado diputado para poner a “chambear” a Rayito que como que no se encontró en el gobierno y aquí le acomoda mejor… Eso sí es una verdadera tragedia griega. ¿Cuántos serán los diputados que hoy ya estén pegando el grito en el cielo por esta famosa ley? ¿Cuántos serán los compadres que estén preocupados porque el ahijado se anda quedando sin ese empujón que le dé pase a la grilla?.. No sé si pueden ser muchos o pocos, si en este momento estarán enfrentando a la esposa para explicar por qué Rayito ya no entrará, y convencer a la comadre de que el ahijado estará mejor en otro lado. Es más no sé cómo podríamos reaccionar en México ante una situación así.
Si la aprobación de esta ley no se hubiese dado en Francia y sí en nuestro país, palabra que los suicidios estarían por las nubes…
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en la nueva etapa del Tribunal de Justicia Administrativa, la magistrada presidenta, Mirna García Morán, es garantía para modernizarlo, actualizarlo y, sobre todo, convertirlo en una entidad verdaderamente social… El empuje y dinámica impuesta ya dio los primero frutos y hace sólo dos semanas fue electa delegada estatal de los tribunales locales en la Asociación Internacional de Mujeres Juzgadoras… Emplumados me dicen que los nuevos magistrados encontrarán un tribunal sensible a lo que la sociedad demanda de él… Al momento los números son favorables para la ciudadanía. Ya daremos cifras de esto… Cierro pico.