www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Un ciber lector, de nombre José Luis, me dice que le parece exagerado que los artistas callejeros contraten hasta por un año los espacios de la González Arratia para hacer sus presentaciones, pues entre semana no hay mucha gente y, por sentido común, deja de ser negocio. Pues tiene razón y no. Le asiste toda la razón a José Luis por los días entre semana; sin embargo, puntualizó, el apartado de los espacios es para los fines de semana, sábado y domingo de todo el año, los viernes son ocasionales y dependen de la temporada…De lunes a jueves y algunos viernes no están apartados por la razón que alega José Luis, ellos, los artistas callejeros también lo saben; así que ésos quedan libres para quien lo necesite…Y le agregaría a mi querido Pepe Luis, no son los únicos espacios apartados, existen otros donde se presentan espectáculos y se cumple con todo lo que pide la ley. Insisto, para nada están fuera de la Ley ni violentan reglamentos, aunque para los puristas sí… Tampoco pretendemos, por lo menos en este espacio, hacer juicios a priori.
Únicamente nos hemos referido a algo que es una cotidianidad de fin de semana y, debo confesarlo, también la he pasado de maravilla con las rutinas de payasos en la González Arratia o en la Constitución. Bueno y ni qué decir de las estatuas humanas, no sé si así se les llame, pero el nombre podría ser lo de menos…Más aún, como lo comentamos en la entrega anterior, esto también da para la economía de quienes ofertan frituras, globos y un largo etcétera… En fin, la González Arratia no es el único espacio contratado por adelantado y además pagado, ejemplo que debería servir para aquellos y aquellas que quieren hacer uso de este tipo de espacios de gorra y con todas las ventajas. Ya platicaremos de ello.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que al conocerse que el Presidente de México podría estar el próximo jueves en pruebas del Tren interurbano, algunos quieren sacar raja, sobre todo política, y amenazan con bloqueos y plantones. Cierro pico.