Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yunes Linares exige cárcel para Fidel Herrera Beltrán y familiares de Javier "N"

Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Pide que el exgobernador de Veracruz sea condenado a prisión y devuelva lo robado.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que a la demanda de que el exgobernador de Veracruz, Javier “N”, no salga de la cárcel se suman dos exigencias más: “que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices”, entre los que, dijo, se incluyen Fidel Herrera Beltrán y la familia del ex ejecutivo estatal.

“Las pruebas con las que cuenta Procuraduría General de la República (PGR)  como la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión (…) Pero a la demanda de que Duarte no salga de la cárcel se suman dos exigencias, una que devuelva lo robado y la otra que se proceda contra todos los cómplices, contra todos, también contra Fidel Herrera Beltrán, contra su familia y hay elementos suficientes para proceder en contra de todos y que se investigue a su esposa Karime Macías”, aseguró en un mensaje en vivo, por redes sociales.

Agregó que solicitará a la  PGR  que lo llame a declarar como testigo en dicho caso y que exigirá  a jueces federales que se apeguen a la justicia y resuelvan el proceso legal.

Adelantó que presentará a la PGR diarios y videos que comprueban la complicidad de Karime Macías, esposa del ex Gobernador y reveló que grabó conversaciones con “los cómplices de Duarte”, entre ellos Moisés Mansur,  y de ellas “se desprenden elementos probatorios”.

“Exijo a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo. No se haría justicia si pusieran en libertad a quien dejó en bancarrota a Veracruz. Exijo que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en las estrategias de Gobierno para saquear a Veracruz, eso consta en los diarios y videos que daré a conocer”, expuso.

Asimismo, comentó que los veracruzanos no admitirán “triquiñuelas ilegales para que el ex mandatario obtenga su libertad”.

“Debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el estado de derecho y perdería la credibilidad del nuevo sistema de justicia penal”, mencionó.

Finalmente, aseveró que “Veracruz tendrá la justicia que demanda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprehenden a ex colaborador de Javier "N" [Leer más]

Salud de Javier "N", estable pese a huelga de hambre [Leer más]

Huelga de hambre de Javier "N" preocupa a su defensa [Leer más]

Javier "N" inicia huelga de hambre [Leer más]

Recomendados