Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretario de Turismo defiende construcción del NAIM

|
22 de Octubre 2018
|
En un video, ofreció argumentos a favor de Texcoco y las desventajas de Santa Lucía

Con un video de cuatro minutos, Enrique de la Madrid, actual secretario de Turismo, publicó un video en el que aborda el tema de consulta que se realizará a partir del 25 de octubre sobre la construcción del nuevo aeropuerto, con el motivo de “compartir algunas consideraciones y datos sin ningún otro interés que contribuir a la reflexión sobre este importante tema”.

El video, publicado en las redes sociales del secretario, no cuenta con los logotipos oficiales del gobierno federal o de la secretaría a su cargo.

 

Argumenta que la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco es el resultado de varios estudios realizados a lo largo de décadas por parte de expertos nacionales e internacionales. Dijo que “se trata de un negocio muy rentable para los mexicanos, totalmente autofinanciable y que podría no requerir de recursos públicos”.

Sobre la opción de trasladar la terminal aérea a la base aérea de Santa Lucía,  recalcó que no se cuenta con un proyecto ejecutivo que permita conocer los costos y tiempos de ejecución. “Los especialistas señalan que no se puede operar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía de manera simultánea”, dijo.

Dijo que en caso de que existieran actos de corrupción en la construcción del aeropuerto en Texcoco, “habrá que castigarlos, no perdonarlos, pero no por eso se debe detener la obra y afectar a millones de mexicanos”.

Lo más grave, de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, de acuerdo con el secretario, sería “la pérdida de la confianza en el país que afectaría cualquier intento de financiamiento de otras obras de infraestructura en un futuro cercano.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

Recomendados