Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van 27 calles del Centro Histórico libres de ambulantaje: Sheinbaum

nacional

21 de Enero 2020

Por Jacqueline Rico

México, 21 Ene (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México advirtió que como parte de la recuperación del Centro Histórico habrá cero tolerancia al incremento del comercio en vía pública, además de la liberación de 27 calles ocupadas por ambulantes y la reutilización de las plazas comerciales abandonadas.

Durante la presentación del Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024, destacó la recuperación de las calles Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza, así como el corredor comercial de Madero, que comprende las calles Madero, Gante, Motolinia y 16 de Septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la cero tolerancia sólo será para no permitir que aumente el número de ambulantes.

A fin de garantizar que no regresen los ambulantes a los lugares de donde los retiren, ahora se abrirá el diálogo con los líderes, pero también con los comerciantes, además del trabajo cotidiano de presencia y de ordenamiento que hay en el Centro Histórico, indicó.

Según la mandataria, “se ha estado haciendo un trabajo permanente para orientar, ordenar, y en el caso donde se llegan a acuerdos y no se cumplen, pues entonces ahí entra Seguridad Ciudadana, principalmente de una manera preventiva”.

En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que la recuperación de las 27 calles no será en una sola acción, sino que se hará paulatinamente, con resultados mes por mes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, refirió que como parte de dicho ordenamiento, existe la intención de recuperar las calles Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza.

Así como la liberación total de comerciantes en vía pública de 27 calles de los perímetros A y B del Centro Histórico; el reordenamiento Integral del Corredor Comercial más importante del país que es Madero-Gante-Motolinia-16 de Septiembre; además de vigilar que los establecimientos comerciales cumplan con su marco normativo.

Ello, a través de cuatro vertientes: Respeto y aplicación de las normas para evitar el ruido; Movilidad y respeto al Reglamento de Tránsito; Disposición adecuada de los residuos sólidos y grasos, así como Protección de la Imagen Urbana.

-Fin de nota-

NTX/JRD/MTG