Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Urge Bienestar a técnicos a agilizar trabajos para Sembrando Vida

nacional

14 de Diciembre 2019

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Coatzacoalcos, Ver. 14 Dic (Notimex).- La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, hizo un llamado a los técnicos y facilitadores del programa Sembrando Vida a fin de que redoblen esfuerzos para la implementación del proyecto y reforestar el país.

Este es el programa de reforestación más grande en la historia de México, es “el programa de reforestación más grande del mundo. Requerimos entre 2019 y 2020 mil millones de plantas. Ese es un gran reto, un gran reto para todas y todos”, lanzó Albores a los técnicos de Sembrando Vida.

Reconoció que el gobierno va lento en la aplicación del programa si se contrasta con el acelerado trabajo que están realizando los sembradores, por lo que urgió ponerse a la altura del reto.

“Nos faltan cosas por hacer, por resolver, los sembradores nos llevan distancias mientras nosotros, en el gobierno, intentamos ir rápido, ellos van más rápido, ellos van corriendo.

“Levantar y empujar el elefante reumático o el toro reumático ha sido muy complicado, más de lo que habíamos pensado, pero ahí vamos y ustedes nos van a apoyar. Les pedimos que faciliten todos los procesos”, pidió.

A cambio, la funcionaria prometió que el gobierno regularizará a la brevedad los pagos y trámites administrativos de los servidores del programa.

Ante 840 técnicos y 84 facilitadores reunidos en Coatzacoalcos, Albores afirmó que su trabajo es fundamental para el éxito del programa, y que 2019 dejó una curva de aprendizaje importante y será en 2020 cuando se deba implementar lo aprendido y acelerar el paso.

Albores González puntualizó que hasta el cierre de 2019 se están organizado a 230 mil sembradores en cuatro mil ejidos dispersados en 362 municipios del país.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ECM/HTV/MMH