www.capitaledomex.com.mx

Termina entre gritos foro organizado por el PRD

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El perredista Pablo Gómez cerró su participación en el foro “La encrucijada del PRD frente al 2018” entre gritos y reproches


Katya Rodríguez Fedenaje
Pablo Gómez terminó entre gritos y reproches el foro “La encrucijada del PRD frente al 2018” al declarar que si el sol azteca fuera un “partido de verdad” tendría la capacidad de convocar a las izquierdas y recriminó los constantes ataques de las corrientes en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Durante el debate “le reprocharon al fundador del PRD, que la coalición con el PAN era más viable ya que López Obrador se rehusa ir en unidad.
“¡Andrés no quiere, puta madre y Andrés quién es para no querer!”, estalló en gritos.
“Si este fuera un partido de verdad con un plan de poder, lograría convocar a la unión de las izquierdas porque eso es lo que las izquierdas del pueblo quieren y al pueblo de izquierda hay que movilizar con las cúpulas de las izquierdas o con los burócratas, caudillos o con quién sea se tengan que unir” culminó Pablo Gómez entre gritos.
Mencionó que las tribus que quieren ir en el Frente Amplio Democrático (FAD) con el partido blanquiazul no tienen argumentos más que atacar al líder de Morena y “parecen del PRI y del PAN, déjenselo a los adversarios, a los del otro lado, no es de altura es pendejez de ustedes”.
Declaró que con esos argumentos “están combatiendo al PRD y eso es lo que me duele y les duele a todos”.
Afirmó que el PRD dejó de ser oposición porque dejó de tener un plan de poder y criticó que si se concreta una alianza con el PAN, el partido blanquiazul podría al candidato, entre ellos a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.
“Margarita políticamente siempre ha sido calderonista y en la misma medida en que Calderón es margaritista, son del mismo grupo político no es porque sean marido y mujer, no es porque sean esposos, eso vale madre, qué me importa”, dijo.
Antes de iniciar el debate Pablo Gómez le cantó a la dirigencia nacional del sol azteca, comandada por Alejandra Barrales, “Let it be” para que deje “ser” y se salgan del partido ya que “es un error” formar un frente amplio con el PAN.
“Yo quiero que ellos salgan del partido, que ellos suelten al partido, que le permitan ser, como decían Los Beatles “Let it be”, son ilegítimos estos dirigentes”, dijo.
Asimismo afirmó que no dejará las filas del partido y no teme ser sancionado por mostrar su apoyo al líder de Morena.
“Cómo me va preocupar. Estoy en la lucha política desde hace más de 50 años, he estado en la cárcel cómo preso político, ustedes creen que me preocupa esas tonterías y menos de quién viene”, sostuvo.
En el debate estuvieron Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, Irán Moreno, secretario de Asuntos Internacionales, Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales, entre otros.