Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan formalmente extradición de Duarte

Duarte_Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
El gobierno mexicano cumplió con el trámite para traer de vuelta al exgobernador de Veracruz

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores informan que con apego a las disposiciones del tratado de extradición vigente entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Guatemala, el día de hoy el Gobierno de México cumplió con el trámite de presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa.

Para leer más: Extradición de Javier Duarte tardaría de seis a doce meses: PGR

La solicitud se basa en la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como en dos órdenes libradas por la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

La presentación formal de la solicitud fue realizada dentro del término de 60 días a partir de la detención provisional con fines de extradición del Señor Duarte de Ochoa y fue remitida esta misma tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala al Ministerio Público de ese país. Se espera que en los próximos días, se notifique al reclamado de la solicitud y se proceda al desahogo del procedimiento de extradición conforme a la legislación guatemalteca.

Las autoridades mexicanas seguirán dando puntual seguimiento al proceso, con pleno respeto de la legislación de Guatemala.

Para saber más: Estos sí llegan sin aviso, los memes del regreso de Javier Duarte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados