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Sin incidentes, 3 mil maestros presentan evaluación

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“Por primera vez se puso a disposición de los sustentantes una herramienta tecnológica para ubicar con precisión las 50 sedes en donde habrían de presentar el examen, esto disponible a través de redes sociales”.
Simón Iván Villar Martínez
Secretario de Educación


Toluca

@CapitalEdomex

En un ambiente de tranquili­dad, sin incidentes y con todas las facilidades para su buen de­sempeño, alrededor de tres mil maestras y maestros mexiquen­ses presentaron sus exámenes para el ingreso como docentes o para la promoción a categorías con funciones de dirección, su­pervisión y asesoría técnica pe­dagógica, ambos en educación media superior, para el ciclo es­colar 2016-2017.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Públi­ca (SEP), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Do­cente (CESPD), llevó a cabo los con­cursos de oposición respectivos, en 50 sedes distribuidas en todo el te­rritorio estatal.

Proceso

Encabezado por el secretario de Educación, Simón Iván Villar Mar­tínez, un grupo de servidores pú­blicos de las diversas instancias participantes se mantuvo atento al desarrollo de todo el proceso, en el que intervinieron también el Insti­tuto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, el Consejo Na­cional para la Evaluación de la Edu­cación Superior, CONEVAL, la dele­gación federal de la SEP y diversas áreas de la Seduc.

Poco más de dos mil 600 susten­tantes concursaron para ingresar como docentes y ocupar diez mil 86 horas/semana/mes definitivas y cin­co mil 825 horas/semana/mes tem­porales, mediante tres exámenes a lo largo del día, para evaluar sus ha­bilidades docentes, competencias profesionales y su conocimiento de los contenidos disciplinares del ni­vel educativo.

En cuanto al Concurso de Oposi­ción para la Promoción, se aplicaron dos instrumentos de evaluación a más de 320 sustentantes; el primero, fue el Examen de Conocimientos y el segundo una Rúbrica de Evalua­ción de Competencias.