Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum sigue de cerca búsqueda Karen Espíndola

nacional

04 de Diciembre 2019

Por Guadalupe Vallejo

México, 4 Dic (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se aplican todos los protocolos de búsqueda y se mantiene estrecha coordinación con las autoridades para dar con el paradero de la joven Laura Karen Espíndola Fabián.

Se sabe que el martes, la joven abordó un taxi cerca de la estación General Anaya, de la Línea 2 del Metro, y tras tener una comunicación vía WhatsApp con su madre en la que le informó que el “taxista se ve sospechoso y grosero”, se desconoce su paradero.

Sheinbaum aclaró que ya se tuvo contacto con la familia de la joven, pero que no se darán a conocer más detalles para no entorpecer las pesquisas en las que ya trabaja desde el primer minuto que se tuvo conocimiento de estos hechos.

Entonces, “no quisiera aportar más información por protección de la víctima, pero se están haciendo todas las investigaciones”, añadió, para luego mencionar que se puede tratar de un secuestro, por lo que pidió a los medios de comunicación mantener la seguridad de Laura Karen.

“No se puede decir nada y, además sí les pedimos su cooperación, porque siempre en estos casos cuando hay una persona que no es encontrada, por respeto a la víctima y a todo el proceso, es mejor no generar información que la pudiera poner en riesgo”, agregó en entrevistada durante la presentación de la página de Turismo de la Ciudad de México en inglés, así como de las actividades decembrinas.

Antes, en su cuenta de Twitter informó que se encuentra “muy pendiente y atenta” al caso, que se ha viralizado en redes sociales con el hashtag #TeBuscamosKaren.

“Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta @Claudiashein.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia de la capital, en su cuenta @PGJDF_CDMX, subrayó que “se mantiene atenta ante los sucesos ocurridos en inmediaciones del Metro General Anaya”.

-Fin de Nota-

NTX/GVM-ECM/VLU-FUP