www.capitaledomex.com.mx

Sentencia conjunta de 350 años a cinco secuestradores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Sentencia individual de 70 años de prisión a cuatro hombres y una mujer


Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron irrefutables para que el Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de 70 años de prisión a cuatro hombres y una mujer, responsables del secuestro y homicidio de un ex servidor público, ocurridos en 2015 en la delegación Iztapalapa.
En la causa penal 188/2015 y sus acumuladas 192/2015 y 186/2015, quedó asentado que cada uno de los imputados debe pagar, también, un millón 734 mil 006 pesos, por los conceptos de multa, reparación del daño, indemnización por la muerte del ofendido y gastos funerarios.
De acuerdo con la averiguación previa, la noche del 26 de octubre de 2015 familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica por parte de uno de los implicados; éste los comunicó con el agraviado, quien les refirió que estaba secuestrado, que sus captores querían dinero y que no dieran aviso a las autoridades, sino lo privarían de la vida.
Los parientes informaron la situación a un conocido que el 1 de noviembre de ese año, llevó a cabo las negociaciones con los victimarios, quienes le exigieron que debería colocar el efectivo en el interior de un vehículo abandonado, ubicado en la esquina de avenida Las Torres y Tláhuac; sin embargo, la víctima no fue liberada.
Horas después los familiares recibieron otra llamada de los agresores, en la que les demandaron más dinero, mismo que fue entregado el 3 de noviembre. No obstante, al día siguiente, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de Iztapalapa.
Derivado de los trabajos de gabinete, campo e inteligencia implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se logró detener a uno de los sentenciados en noviembre de 2015 en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación. La captura de esta persona permitió localizar a los demás participantes.