Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desata balacera afuera de la casa de Norberto Rivera

Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2018
|
La Conferencia del Episcopado Mexicano calificó como “ataque directo” el incidente registrado esta tarde en la Ciudad de México

La tarde de este domingo, aproximadamente a las 15 horas, se reportó una balacera a las afueras del domicilio del cardenal Norberto Rivera en la colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El ataque con armas de fuego se registró exactamente en la calle Camelia, a la altura de la puerta de la casa de Rivera.

Los reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

Entre el saldo se registra un escolta del cardenal herido junto con un elemento de la Policía Bancaria fallecido.

En el momento se registró una intensa movilización, ya que elementos de la policía capitalina estuvieron en busca de una camioneta verde que, de acuerdo a los testigos, era donde viajaban los agresores.

La carpeta de investigación ya fue abierta, y agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano calificó como “ataque” directo” al cardenal Rivera el incidente, por lo que mostró su solidaridad por medio de un comunicado firmado por su presidente, José Francisco, Cardenal Robles Ortega.

LEER MÁS:

Exhortan a tomar previsiones por corte de agua

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hallan en hospital del Edomex a atacante de escolta de Norbe [Leer más]

Se desata balacera afuera de la casa de Norberto Rivera [Leer más]

Exsacerdote denuncia a Norberto Rivera ante la PGR [Leer más]

Recomendados