Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Relación con Trump sin sombrerazos: AMLO

CUERNAVACA, MORELOS, 04OCTUBRE2018.- Mitin del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la plaza Emiliano Zapata. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado lo acompaño, también la cantante Belinda y diputados y senadores. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2018
|
Señaló que los 50 consulados de México en Estados Unidos se invertirán en defensoría los migrantes.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump se resolverá con el diálogo basado en el respeto y no con gritos ni sombrerazos.

En un acto público como parte de su gira de agradecimiento frente al Palacio de Gobierno, señaló ha hablado en dos ocasiones con el presidente Estados Unidos Donald Trump, y ha tenido un trato respetuoso.

“¿Por qué nos está respetando? Nosotros vamos siempre A respetar a los gobiernos de los pueblos extranjeros para que nos respeten a nosotros, no necesitamos resolver estos asuntos con gritos, con sombrerazos, se va a resolver con respeto mutuo, no somos más que nadie pero no somos menos que nadie”, dijo.

Señaló que los 50 consulados de México en Estados Unidos se invertirán en defensoría los migrantes.

Dijo que se va cumplir con el compromiso que hizo en campaña de que los medicamentos entreguen de manera gratuita, como sucede en los países nórdicos, iniciando con las 300 Unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están ubicadas en las zonas más apartadas del país.

Aseguró que se va erradicar la corrupción en la compra de medicamentos.

Detalló que el IMSS será parte del programa de descentralización del gobierno federal.

“El director del Seguro Social será un michoacano, Germán Martínez, y el compromiso es poco a poco porque ser un proceso el Seguro Social se establezca en Michoacán, aquí va estar aquí va a estar el seguro social”, dijo.

Anunció que las 100 nuevas universidades que se construirán en su sexenio formarán parte del sistema “Benito Juárez” cuya rectoría se instalará en Pátzcuaro.

Y ante los reiterados gritos que exigía la salida del gobernador Silvano Aureoles, del gobierno, expresó:

“ Ésa es la transformación para que no estén ahí que fuera Silvano, y arriba no sé quién, y abajo no sé quién, que nos importa eso, lo que nos importa es transformar a Michoacán y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

Al inicio de su discurso dijo que van a reducir el gasto corriente, y el gobierno será el que tenga que apretarse el cinturón.

El presidente electo estuvo acompañado del futuro secretario de Agricultura, Víctor Villalobos. Entre los asistentes estuvo José Manuel Mireles, ex dirigente de los autodefensas.

Al concluir el acto público, regreso en un vuelo comercial en la Ciudad de México. Éste domingo continuará su gira del agradecimiento por Zacatecas y Aguascalientes.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados