Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Cuartoscuro
Nacional

Reaccionan sobre propuestas de AMLO sobre inseguridad

Andrés Manuel López Obrador designó a Alfonso Durazo como su propuesta para ser el próximo secretario de Seguridad Pública
LO MÁS VISTO
1

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

2

¿Quién es quién en la serie de José José ...

3

Defenderá PAN victoria de Oropeza en Nau ...

4

Detienen a cuatro por secuestro en Coaca ...

5

Esta es la historia de José, bombero her ...

Nacional

Paola Rojas supera la polémica y se ...

Hace 13 horas

Entre silencio, Ruiz Massieu toma l ...

Hace 14 horas

Top 10: Las canciones más populares ...

Hace 15 horas

Episodio en la cueva “nos hizo fuer ...

Hace 15 horas
Capital Digital
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador designó a Alfonso Durazo como su propuesta para ser el próximo secretario de Seguridad Pública y comprometió que antes de que se realicen las elecciones dará a conocer a la ciudadanía un plan nacional en materia de seguridad pública.

Durante un acto realizado en un hotel al sur de la ciudad, el político tabasqueño destacó que Durazo es una persona preparada académicamente pero también esta capacitada para garantizar el compromiso de terminar con la inseguridad en tres años.

En el evento nombró al general Aldomaro Martínez Zapata, al vicealmirante José Manuel Solano, al exsecretario de seguridad pública Alejandro Gertz Manero, al ciudadano Marcos Fastlicht y a la experta en derechos humanos Loreta Ortiz, para que sean los encargados de llevar a cabo ese plan nacional de seguridad pública. Tras la conferencia varios personajes se la vida política del país se pronunciaron sobre dichas designaciones del líder de Morena.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza criticó que Andrés Manuel López Obrador pretende poner en la Secretaría de Seguridad Pública a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema de seguridad, como lo es Alfonso Durazo, de quien recordó “ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación”.

Ante la propuesta reiterada del morenista de amnistía para alcanzar la paz, el priista aseguró que generará impunidad porque se basa en liberar a los criminales, “sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle”.

Por su parte el coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, señaló esta mañana que Andrés Manuel López Obrador, al ir de ocurrencia en ocurrencia, se ha convertido en monopolizador de las mismas, y lo de hoy, al presentar su propuesta de combate a la inseguridad y fijar fecha para acabar con el problema, no demuestra más que desconocimiento de los temas.

“Lo que estamos viendo es a un López Obrador cansado, con muy malas ideas, con ideas peligrosas, a un López Obrador sin mucha estabilidad emocional, que no quiere entrar al debate, cada vez más autoritario”, manifestó en entrevistas.

Al hablar de la designación de Alfonso Durazo como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en la estrategia de López Obrador, comentó que es una más de sus ocurrencias porque se trata de un personaje carente de experiencia en el tema.

“En materia de seguridad, López Obrador hace señalamientos pero se le olvida el fracaso que tuvo aquí en la Ciudad de México donde los índices de delincuencia se dispararon”, dijo.

En entrevistas radiofónicas, Nuño Mayer advirtió que la campaña del tabasqueño es una combinación de tragicomedia, por el conjunto de ocurrencias “malas y peligrosas”.

“Un día se le ocurre decir que va a perdonar y sacar criminales de la cárcel, cambia de tema, hace malos chistes, no entra a los debates, simplemente descalifica”, aseguró.

Aurelio Nuño mencionó que las campañas son para debatir, para contrastar, para dar ideas, para criticar y hacer planteamientos, por lo que la visión de López Obrador del mundo y de México es muy distinta a la nuestra.

Mencionó que, por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, está enfocado en convencer, debatir y contrastar propuestas que se presenten, por lo que “seguiremos estando en diálogo con los militantes de los partidos que postulan a Pepe Meade, en la lógica de escuchar y mostrar la visión que tenemos para el desarrollo del país.

DURAZO DEFIENDE LA AMNISITIA

Entrevistado al concluir el evento, Alfonso Durazo Montaño justificó la propuesta de una amnistía por parte del gobierno hacia la delincuencia organizada al recordar que ha sido una medida utilizada en otros países para poder alcanzar la paz.

“El tema de la amnistía es un recurso constitucional, sé que es una propuesta audaz pero dada la dimensión del problema de inseguridad las soluciones no son fáciles… muchos analistas han coincidido que todas las guerras terminan con un pacto”.

Pudo casos como el de Colombia, El Salvador o países de Africa donde han dado amnistía a fuerzas rebeldes. Durazo Montaño agregó que sí continúan con la estrategia de reprensión al término del gobierno de López Obrador de estarían entregando 100 mil muertos más.

Pero advirtió que no sólo se deben centrar en esta propuesta de perdonar a los criminales sino las otras propuestas que se han dado como el combate a la corrupción que es desde donde se crean muchas acciones de inseguridad.

Sobre el compromiso de concretar la seguridad en el país en un plazo de tres años, el ex legislador federal explicó que es producto del análisis del tiempo que requieren las medidas que proponen para acabar con la inseguridad.

“No es fácil no hay ingenuidad “los mexicanos vamos a tener paz a partir de los tres años de inmediato vamos a buscar controlar la situación, en lo inmediato. Buscaremos revertir la tendencia de inseguridad y en el largo plazo consolidar una estrategia que incluya los mecanismos de prevención y garantizar certeza a los mexicanos”, concluyó.

Con información de Arturo Damian

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aldomaro Martínez Zapata Alfonso Durazo AMLO Andrés Manuel López Obrador Enrique Ochoa Reza Líder nacional del PRI Morena Nuño Mayer
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aldomaro Martínez Zapata Alfonso Durazo AMLO Andrés Manuel López Obrador Enrique Ochoa Reza Líder nacional del PRI Morena Nuño Mayer

Nacional

Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca y estados vecin ...

Se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca Hace 21 horas

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 2 días

FMI baja PIB de México por cambio de gobierno

Tensiones comerciales a nivel mundial y TLC también influyen en ajuste Hace 3 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

El director del Instituto, Gerardo Molina Álvarez, enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 3 días

Seis años de prisión a culpables en Artz

Responsables de negligencia en Artz alcanzarían hasta seis años de cárcel Hace 4 días

Economia

Minería va en picada

Tuvo un aumento marginal de 0.1% a tasa anual Hace 7 días

Nueva bolsa de valores impulsará la competencia

Crear su mercado y no “piratearse” las empresas, sugiere la Fundef Hace 1 semana

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 6 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 6 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Otra vez Tultepec: Al menos 24 ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así la ceremonia del encendido ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEO. Enorme bache en Constit ...

Hace 3 semanas
Abrir

¿Porqué Trump está separando a ...

Hace 4 semanas
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Cuestión de autonomía

Alfredo Albiter
Eduardo Ruiz-Healy

Los 50 lineamientos de AMLO

Eduardo Ruiz-Healy
Carlos Ramirez

AMLO-crimen organizado: hermano Zeta o l ...

Carlos Ramirez

Global

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 2 días

Un rescate de película

Hace 1 semana

Invadir Venezuela, opción para Trump

Hace 2 semanas