Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué se dijeron Vargas Llosa y López Obrador?

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
El escritor dijo que "confía en que el populismo no gane en México"; el tabasqueño le respondió que no es un buen político

México está en riesgo de “retroceder a una democracia populista y demagógica”, de ganar Andrés Manuel López Obrador en la elecciones presidenciales, alertó el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Con base a la percepción ciudadana reflejada en sondeos, expuso, “hay la posibilidad, y las encuestan dicen en grande”.

Sin embargo, el novelista dijo, “tengo la esperanza de qué haya lucidez en México”, y evitar un populismo similar al de Venezuela, “donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”, subrayó.

El novelista fue entrevistado durante la presentación de su libro “La llamada de la tribu”, una autógrafa intelectual y política, en Casa de América, en Madrid, España.

Confío en que el populismo no gane en México. “Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal pero otras bastante bien”, indicó.

Responde AMLO 

“Es buen escritor pero mal político”, afirmó Andrés Manuel López Obrador refiriéndose al novelista Mario Vargas Llosa.

Durante su visita a Chihuahua, el tabasqueño se abstuvo de hablar más del tema, “No quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en alguna provocación, no me voy a enganchar, es amor y paz”, dijo.

Cuestionado respecto a la serie de acusaciones de corrupción entre sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, el exjefe de gobierno capitalino consideró que este pleito puede desestabilizarla país.

“Que se investigue y se castigue a los responsables tanto a Meade como Anaya pero que no vayan a desestabilizar al país”, apuntó.

Incluso dijo, puede desatarse actos violentos. “Lo único que les pediría es que sus pleitos se de en el debate, que se diriman sus diferencias en el ministerio público, en la Procuraduría pero que no pase de ahí, este, que no se afecten violentamente”, advirtió.

Ante la inconformidad del presidente Enrique Peña Nieto por el marco legal que rige la ley electoral, el abanderado de Morena-PT-PES se pronunció en respetar las leyes.

“En esas leyes se acordó de que no intervenga el gobierno, de que no se utilice el presupuesto, que no se permita la participación del presidente, pues hay que respetar las leyes”, agregó.

Insistió en que además de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el canciller Luis Videgaray tiene que ser investigado y citado por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en relación al presunto desvío de recursos de dependencias federales.

López Obrador ofreció disculpas por no quedarla más tiempo con los medios de comunicación dado que iba con retraso a su reunión con empresarios de Chihuahua, después de su encuentro con dirigentes de Morena.

“Estoy demorado porque el vuelo se retrasó, el vuelo comercial, como yo no me trasladado en avión privado pues tuvimos que esperar”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados