Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno

Capital Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2018
|
En la plancha del Zócalo capitalino, también reiteró su compromiso de dar atención a los pueblos indígenas, quienes han vivido por siglos oprimidos y en la pobreza, señaló.

Luego de recibir el bastón de mando por parte de los 68 pueblos originarios del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le entregaron un país en quiebra.

“Ténganme paciencia y confianza porque nos entregan un país en quiebra, en lo que se refiere a la industria petrolera y eléctrica”, dijo.

“Vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México” para lograr el desarrollo del país y cumplir sus compromisos.

En un mensaje en un templete en el Zócalo capitalino, afirmó que se purificará “la vida pública de México”.

Después de una ceremonia de purificación y recibir el Bastón de Mando de 68 pueblos indígenas

Señaló que desde temprano se abrieron las puertas de Los Pinos y el Estado Mayor Presidencial forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya se va, sstá en venta… Se va, se va el avión presidencial, se pondrá en venta”, aseveró entre aplausos.

“Voy leyendo 100 Puntos, ya voy en el 27, pero ¿me esperan?”, preguntó a los asistentes. A coro respondieron “sí”.

Dijo que la construcción del Tren Maya traerán beneficios empleos e inversión al sureste sin dañar al medio ambiente.

Explicó que se tendrá atención especial a los pueblos indigenas de México ya que aseguró, es una ignominia que vivan bajo la opresión y el racismo.

Dijo que todos los programa tendrán como prioridad la atención de los pueblos originarios.

Reiteró que se regularizarán los Cendis y se integrarán a la Secretaría de Educación Pública

En tanto que los estudiantes de preparatoria recibirán becas de 800 pesos mensuales. Estimó que unos 300 estudiantes universitarios recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales

López Obrador aseguró que el próximo año funcionarán 100 universidades públicas con carreras acorde a cada región del país.

Manifestó que se fortalecerá la cultura y se promoverá a creadores, en especial se apoyará a los artesanos de México. Se promoverá la investigación científica. Conacyt coordinará el plan.

Y como lo prometió en campaña, el presidente López Obrador aseguró que se cancelará la “mal llamada Reforma Educativa” y se reformará el artículo 3 de la Constitución para establecer que la educación será en gratuita en todos los niveles

Adelantó que en el mes de diciembre comenzará el plan para apoyar a damnificados de los sismos

Del programa de mejoramiento urbano para colonias pobres y marginadas, detalló que se aplicará en las ciudad de Tijuana, Mexicali, San Luis Río colorado, ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

Sobre el derecho a la salud, afirmó que será una realidad, y se comenzará con unidades médicas ubicadas en las zonas más pobres hasta que se logre a mediados del sexenio establecer un sistema de salud gratuito como Canadá o los países nórdicos.

Respaldaron con aplausos, cuando planteo bajar los sueldos de los altos funcionarios, para subir los salarios de “los de abajo”.

Reitero que Aumentará la pensión para los adultos mayores, mil 274 pesos mensuales, así como jubilados del IMSS e ISSSTE.

Aseveró que será una inversión que no gasto de 120 mil millones de pesos para “ancianos respetables”. A los jóvenes que sean contratados como aprendices en el campo y la ciudad, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

Señaló que en diciembre inician la construcción de caminos de concreto en Oaxaca, Guerrero y otros estados, para lograr un efecto multiplicador para reactivar la economía desde abajo y se realizarán las obras para dar empleos a la población.

Afirmó que se apoyará productores y se plantarán un millón de hectáreas. Dijo que se combatirá el hambre y la pobreza del pueblo de México

Otro de sus planteamientos, es que se rescatará la propiedad social y las comunidades, “vamos a rescatar el campo”.

El presidente dijo que cuando funcione la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se bajaría el precio de los combustibles.

Ante los cuestionamientos de dónde saldrán los recursos para sus compromisos, señaló que se “terminará la corrupción y no habrá lujos en el gobierno”,

Otro de los planteamientos aplaudidos fue la promesa de que no habrá “amiguismo”, “nepotismo”, influyentismo, esas “lacras de la política”y se tendrá una nómina transparente.

Afirmó que no se comprarán vehículos nuevos, ni escoltas, además solo se permitirán tres asesores por secretaría. Secretarios particulares para los integrantes del gabinete legal.

Insistió en que se reducirá la publicidad en medios en 50%.

El político tabasqueño dijo que los funcionarios no viajarán ni departirán con contratistas; tampoco podrán cerrar calles ni pasarse los altos.

Insistió en que recomponiendo en tejido social se combatirá la inseguridad.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados