www.capitaledomex.com.mx

PRI condena asesinato de candidato a Diputado Local en Guerrero

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La vocería del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó la muerte del candidato


El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero lamentó y condenó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en la región de la Tierra Caliente, quien murió esta tarde en la vía Altamirano-Coyuca de Catalán en el municipio de Pungarabato.
A través del comunicado, el presidente de este organismo político, Heriberto Huicochea Vázquez, demandó a las autoridades federales y estatales su intervención para esclarecer el crimen.
El dirigente del partido también mandó sus condolencias a la familia Montufar Mendoza por su profunda pena, sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaña en su dolor.
Abel Montufar Mendoza, el candidato que fue asesinado, fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacía campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
Por su parte, luego de confirmar la muerte del candidato, la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer que la Policía del Estado fue la primera en responder ante este delito y la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
Según los primeros datos, el cuerpo del alcalde con Licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI a diputado local, apareció sin vida en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano.