Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preside Laura Barrera reunión anual del DIF en Michoacán

Foto: @LauraBarreraF

29 de Noviembre 2017
La titular del DIF Nacional ofreció datos sobre la obesidad infantil durante la reunión

Por Alex Vivanco

Al presidir la tercer reunión anual de presidentas de los Sistemas DIF Municipales en Michoacán, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, dio a conocer que este año, con más de 2 mil DIF en todo el país, se realizó el Registro Nacional de Peso y Talla, lo cual significa censar 10 millones y medio de niños en 77 mil escuelas primarias públicas y privadas que permitieron saber estado nutricional de cada niño mexicano.

“Los resultados importantes sirven de referencia conocer por nombre y apellido a los niños en vulnerabilidad; 3 de cada 10 niños tienen obesidad, 1 de cada 10 desnutrición. Por eso la información recabada servirá de mapa y referencia para dar tiros de precisión gracias a los esfuerzos de los DIF”, expresó.

Unen esfuerzos Laura Barrera Fortoul y Dinorah López de Gali en beneficio de la niñez 

También explicó que el trabajo desarrollado con los niños en su primera infancia, de 0 a 5 años, permite observar su arquitectura neurológica, lo que nos permite generar cimientos y piso parejo para que tengan las mejores condiciones para que sean seres humanos de bien.

Laura Barrera refrenda su vocación para servir y cumplir 

Barrera Fortoul, finalmente dijo que con estos datos se puede salvar la vida, en ese lapso de 0 a 5 años, y para darle formación integral a un pequeño y al mismo tiempo supervisar su nutrición, tener registro de peso y talla en primera infancia, tenemos que ir al origen del problema, y esa es tarea de la sociedad civil y gobierno, de todos en equipo.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre