Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Preparan concierto en homenaje a Juan Gabriel

Orquesta. Foto: Especial

03 de Febrero 2017
El concierto será el próximo 24 de febrero y se espera puedan asistir al menos dos mil personas

La explanada municipal de Ixtapaluca se engalanará para recibir a la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en un concierto que ofrecerá totalmente gratis, para rendir homenaje a Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”.

El concierto será el próximo 24 de febrero y se espera puedan asistir al menos dos mil personas, informó, Jesús Humberto Nafarrate y Arias, director de Cultura en Ixtapaluca.

La Orquesta Sinfónica Mexiquense, que también se presentó ya en otros municipios mexiquenses como Texcoco, Valle de Bravo, Tonatico y Chalco, ahora estará en Ixtapaluca por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Como parte del concierto, comentó el titular de Cultura, también se presentará un grupo de rock de la Orquesta Sinfónica y el cantante Polo Rojas Garza haciendo su intervención con el repertorio del ídolo de Juárez. El concierto comenzará a las 18:00 horas, por lo que es importante llegar con anticipación.

Por otra parte, comentó Nafarrate y Arias, la Dirección de Cultura continúa con sus programas culturales: “Bailando en el Patio”, que se celebra todos los viernes de seis a ocho de la noche en el centro comercial Patio Ayotla.

También “Tardeadas en el kiosco”, todos los jueves, en el kiosco del Jardín Municipal Miguel Hidalgo, donde podrán convivir y poner en práctica sus mejores pasos.

La “Plaza del Danzón”, que se efectúa el último sábado de cada mes en la plaza comercial El Cortijo, donde se presentan grupos de otros municipios y de la Ciudad de México, finalizando con la intervención de las danzoneras, como la del Chamaco Aguilar y la Danzonera México.

Así como los “Domingos Culturales”, en la que se presentan jóvenes que pertenecen a las academias de baile de la comunidad.

Dentro de las actividades que la dirección llevará a cabo en el mes del Amor y la Amistad, el próximo 11 de febrero, se presentará la primera exposición del año, con el tema “El Beso”.

Encuentra más notas sobre