Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Positiva reunión entre AMLO y mandatarios estatales

Del Mazo_Especial

12 de Septiembre 2018
Gobernadores de varios estados recibieron con buenos ojos las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo Andrés Manuel López le planteó a 12 gobernadores, principalmente panistas y príistas, sus proyectos para detonar el desarrollo en la frontera norte con la creación de una zona franca, además de otro programa de mejoramiento urbano para reducir la pobreza y la inseguridad al que se destinarán 10 mil millones de pesos.

En entrevista al salir de su Oficina de Transición, López Obrador detalló que desde la frontera norte al sur se tendrán opciones productivas para que la migración sea optativa y recomponer el tejido social.

Este miércoles por la mañana López Obrador dialogó con los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León Jaime Rodríguez; de Baja California, Francisco Vega; de Sonora Claudia Pavlovich; de Chihuahua Javier Corral y de Coahuila Miguel Ángel Riquelme.

Por la tarde arribaron Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Antonio Echevarría, de Nayarit; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo de Guerrero; Carlos Mendoza de Baja California Sur.

De Jalisco arribaron el gobernador Constitucional Aristóteles Sandoval y el electo, Enrique Alfaro.

Alfaro y Domínguez apoyaron su andar con muletas.

Explicó que en los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos se aplicarán estímulos fiscales y se aumentará al doble el salario mínimo.

“Para reducir el cobro del IVA, el ISR y va aumentar el doble el salario mínimo, todo esto para impulsar el desarrollo, la creación de empleos, y es la última cortina que estamos construyendo para retener a nuestros conciudadanos, para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos”, comentó.

“Otra cortina es el Tren Maya; es la siembra de árboles frutales maderables en el sureste. Otra cortina es el Istmo de Tehuantepec. Otra cortina es la construcción de caminos de concreto, con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca para crear muchos empleos. Y la última cortina es la de la franja fronteriza”, abundó.

Otro de los proyectos que les planteó es el de desarrollo urbano y vivienda en colonias marginadas e inseguras.

“Con los gobernadores analizamos otro programa que es el desarrollo urbano y las viviendas en las colonias marginadas, en las colonias más pobres, tanto en la frontera como en el Valle de México”, dijo.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que fue una reunión productiva en donde hablaron del mejoramiento urbano.

Las ciudades que van a intervenir en la entidad es Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Para leer más

Encuentra más notas sobre