Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Por Tamaulipas al Frente” contenderá por 23 alcaldías

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán juntos en 23 alcaldías de Tamaulipas

Por Arnoldo García

Cd. Victoria, Tam.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en la coalición “Por Tamaulipas al Frente” irán juntos para postular planillas a Ayuntamientos en 23 municipios. En los otros 20 municipios de Tamaulipas estos partidos políticos irán por separado.

Los municipios en los cuales la coalición “Por Tamaulipas al Frente” presentará planillas son Abasolo, Aldama, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Güémez; Díaz Ordaz, Camargo, Hidalgo, Madero, Llera, Mainero, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo, Nuevo Laredo, San Carlos, San Fernando, Villagrán, Victoria, Tampico y Xicoténcatl.
En casí todos estos municipios los candidatos alcaldes serán propuestos por Acción Nacional.

Únicamente en el municipio de Aldama será donde Movimiento Ciudadano presente el candidato a presidente.

De conformidad con el convenio de coalición entre PAN-PRD-MC por lo que hace a las regidurías a MC le corresponderán 17 y al PRD 13.

Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, advirtió que el convenio de coalición “Por Tamaulipas al Frente” podría ser objeto aun cuando ya quedo registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, el pasado sábado.

Hizo hincapié en que la coalición es exclusivamente de carácter electoral y no política. Por su parte, el Comité Estatal del partido del sol azteca indicó que en 19 municipios postulara sus propias planillas. Al respecto se aseguró que el PRD tiene posibilidades de triunfo en diferentes localidades.

SIN COALICION

Por otra parte, por primera ocasión PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza no irán en coalición en la elección de Ayuntamientos.
En Tamaulipas, las dirigencias estatales de estos tres partidos políticos que usualmente hacían coalición no alcanzaron un acuerdo sobre la distribución de posiciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Recomendados