Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Popocatépetl se mantiene activo con emisión continua de vapor de agua

nacional

17 de Noviembre 2019

México, 17 Nov (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos en el Popocatépetl, así como 60 exhalaciones con contenido de ceniza que el viento dispersa con dirección noreste.

En su reporte, el organismo informó que la actividad del coloso en las últimas 24 horas también incluyó dos explosiones, la segunda a las 08:45 horas de este domingo, así como 27 minutos de tremor.

Agregó que por la noche se observó ligera incandescencia al momento de algunas exhalaciones.

Indicó que debido a la actividad registrada, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Por ello, recomendó que en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro, así como mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante la probable caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

De igual firma, deberán cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

-Fin de nota- 

NTX/GVM/RBR