www.capitaledomex.com.mx

Pleito entre Polevnsky y Luján divide a Morena, acusa Rojas Díaz-Durán

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por Martín Takagui México 10 Nov (Notimex).- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján han pasado de la lucha de ideas a los pleitos personales y eso, en el proceso de elección de la nueva dirigencia no ayuda al partido ni al presidente Andrés Manuel López […]


Por Martín Takagui

México 10 Nov (Notimex).- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján han pasado de la lucha de ideas a los pleitos personales y eso, en el proceso de elección de la nueva dirigencia no ayuda al partido ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alejandro Rojas Díaz-Durán.

En entrevista con Notimex, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, sostuvo que las contendientes han secuestrado sus respetivos órganos del partido, que son los más importantes y buscan responder a sus intereses.

Vía telefónica desde Campeche, respondió el también aspirante a la dirigencia y consideró que las acciones de cada una de las otras dos contendientes “han metido a Morena en una crisis de legalidad y en una crisis política, en donde ambas deben renunciar a sus cargos”.

Rojas Díaz-Durán, respondió, ante el argumento de Yeidckol, en el sentido de que hay una jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la faculta a permanecer por el tiempo que sea necesario hasta que se elija a quien la sustituya y dijo que “ella lo que busca es una reelección por tiempo indefinido”.

De igual forma aseguró que ambas dirigentes y aspirantes, mediante el secuestro de los respectivos órganos del partido que presiden, buscan mantener el control y ahora están en actitudes golpistas, porque “pretenden dar un golpe de Estado partidista” y tomar el control del partido por la fuerza.

Consideró que con Yeidckol Polevnsky el partido perdió de un año a otro, tres millones de votos, por un lado, porque “una vez que concluyó el proceso electoral 2018, ni siquiera se molestó en ir a agradecer a los mexicanos, a los militantes de Morena su voto y el triunfo electoral del presidente López Obrador.

Dijo que, si bien, el Presidente mantiene su alto perfil de popularidad, esta popularidad no se transfiere de manera automática el partido, pues hoy es claro que Morena es el partido con las mayores intenciones de voto, pero no es por un logar que se haya ganado, sino porque los demás partidos han desaparecido del espectro político nacional.

Por otra parte, dijo, la popularidad de Morena se ha perdido, debido a que muchos dirigentes, gobernantes, a nivel municipal o legislativo han defraudado la confianza de los ciudadanos que votaron por ellos y hay estados en donde la popular del partido está hasta 20 puntos por debajo de las preferencias presidenciales.

-Fin de nota-

NTX/MTC/LVR